sábado, 19 de marzo de 2016

MORA: "TENEMOS CHANCES DE SEGUIR PELEANDO"


El goleador destacó el gran grupo del cual forma parte y valoró el empate en la altura. Incluso confesó que hay oportunidades de seguir batallando en el torneo local.

Del equipo multicampeón de Marcelo Gallardo, Rodrigo Mora no solamente es uno de los pocos sobrevivientes sino también el goleador de dicha era. En cuanto a su brillante actuación en La Paz, relató su sensación en el altiplano. "Realmente me sentía muy bien. No me pasó lo que me pasó la otra vez en Oruro que cada pique que hacía me mareaba y necesitaba unos segundos para recuperarme. Me sentí bien. Y también se dio por la necesidad de sacar un buen resultado. Eso me llevó a no dar una pelota por perdida, a pelearlas todas. Creo que todos hicimos un gran partido", valoró.

Aunque su gol fue improvisado, contó de qué manera decidió ejecutar esa media chilena que se colgó en el ángulo. "Fue una jugada rara por como se dio. Una pelota cruzada que patea Ponzio y yo me quedé más atrás porque por el tema de la altura, o se podía ir lejos o quedar corta. Creo que me ubiqué bien, quedé bien parado y con la referencia del arco la desvié nomás", expresó en conferencia de prensa.

Pese a la bronca porque el triunfo se escapó en el final, no le restó méritos a la igualdad. "Sirve el punto. En general en la Copa los equipos se hacen fuerte de local y sacan buena diferencia. Por ahí contra Sao Paulo no nos tocó pero lo peleamos hasta lo último y no se consiguió. El punto sirvió, es importante no perder. Y en La Paz también. Esperamos poder sumar de a 3 en los próximos partidos como local", analizó.

El panorama en la Copa Libertadores, cerca de la clasificación, no es el mismo que en el certamen doméstico, alejado de la cima. Para esto, el yorugua tiene una respuesta. "El fútbol argentino es diferente a los demás. Hoy no está tocando enfrentar a equipos de Brasil, Bolivia y Venezuela, donde por ahí no te presionan tanto, no te están tan encima. En cambio en el fútbol argentino en cada pelota que recibís te están arriba, y eso marca la diferencia", manifestó.

De todas formas sigue siendo optimista y no entierra la posibilidad de descontar puntos. "Creo que todavía tenemos chances de seguir peleando el torneo. Contra Colón era un partido clave en el que no pudimos lograr el resultado esperado pero el domingo tenemos otra posibilidad de demostrar lo que somos y de no perder pisada en el torneo", afirmó.

Lucas Ajuria

0 comentarios:

Publicar un comentario