
Con Marcelo Gallardo al mando del equipo, River sólo perdió ocho partidos de 71 disputados. Sin embargo, todas aquellas derrotas tuvieron un factor en común: la pelota no entró en el arco rival.
Lo dijo el propio entrenador: la caída frente a San Martín de San Juan en el Monumental no era algo que estuviera en los planes, pero sí estaba dentro de las posibilidades. El cansancio de los jugadores millonarios luego de tanto viaje y en medio de partidos importantes pasó factura y permitió que los sanjuaninos cristalizaran la octava derrota de la Banda desde que Gallardo es el DT.
Solamente ocho fueron los partidos perdidos con el Muñeco como técnico sobre un total de 71 encuentros disputados. River ganó 38, empató 25 y perdió 8, convirtiendo 112 goles y sufriendo 50 en contra. Esto le otorga a Gallardo una efectividad del 72%, algo digno de aplaudir. Sin embargo, todas las derrotas tuvieron algo en común: el Millonario no logró convertir.
Estudiantes fue quien cortó un largo invicto y ganó 1-0 en el Monumental, también por el Torneo de Transición y por el mismo resultado, Racing se quedó con la victoria en el Cilindro. Por Copa Libertadores River cayó 2-0 contra San José como visitante y 1-0 contra Cruzeiro como local. Entretanto, fue derrota 2-0 frente a Rosario Central por la Copa Argentina y 1-0 vs Huracán por la Supercopa.
Hasta ahora, fueron sólo dos las caídas por el torneo local, lo que le permite a River seguir a la expectativa y cerca de la cima. Boca se quedó con el Superclásico en su cancha y, en la última fecha, los sanjuaninos se impusieron por la mínima para llevarse su primera victoria de Núñez. Cuando los tres puntos se escapan, también falla la puntería.
Macarena Álvarez Kelly
Follow @Malvarezkelly
0 comentarios:
Publicar un comentario