Hacía 16 años que River no lograba remontar un resultado negativo por más de un gol en torneos internacionales. Fue en la Copa Mercosur de 1999, en un 3-3 frente al Palmeiras en el Monumental.
El agónico empate de anoche frente a Tigres, en México, le regaló al equipo de Gallardo una luz de esperanza pensando en la clasificación a octavos de la Copa Libertadores. Ahora, todo se definirá en la última jornada: el Millonario deberá ganarle por más de dos goles a San José en el Monumental, mientras que esperará una mano de los aztecas en tierras peruanas.
Pero, ¿cuándo fue la última vez que River logró remontar un partido tan adverso? Por torneos internacionales, fue en la Copa Mercosur de 1999. La Banda se enfrentó al Palmeiras de Scolari y las cosas se complicaron más de la cuenta.
El conjunto brasileño arrancó ganando con un tiro libre de Zé María que se clavó en el ángulo derecho de Bonano. Sin embargo, unos minutos más tarde Cardetti empató las cosas. Evair y Jackson ampliaron para el Palmeiras que parecía llevarse un triunfazo de Núñez. Pero Rivarola hizo descontar a la Banda metiendo un gol en su propio arco y, cuando el partido se moría, Cardetti puso la igualdad en el quinto minuto de descuento.
Una remontada similar a la de anoche en México, cuando parecía que la derrota ya era algo inevitable. Los goles de Teo y Mora le permiten al Millonario soñar con octavos. ¿Se darán los resultados necesarios?
Macarena Álvarez Kelly
Follow @Malvarezkelly
0 comentarios:
Publicar un comentario