
El entrenador millonario habló sobre la gran actitud que tiene el equipo en las instancias decisivas y no pudo ocultar su ilusión ante la posibilidad de ganar la Copa. "Estoy en el lugar que quiero y adoro estar", tiró el Muñeco.
Sólo hace falta repasar todo lo que logró en tan solo un año para asegurarse de que Marcelo Gallardo quedará grabado a fuego en la historia de River. "Es muy fuerte todo lo que estamos viviendo. Uno a veces no lo disfruta porque la dinámica del fútbol es constante. Pero cuando uno se detiene a pensar destaca lo que consiguió hasta el momento. Yo rescato el valor del grupo de futbolistas que tengo la suerte de liderar", señaló el DT de la Banda.
En la previa de los dos partidos más importantes de su carrera como entrenador, el Muñeco se confesó. "Pasaron mucho años. Tuve el privilegio de estar en el equipo que ganó la última Copa Libertadores y me llena de recuerdos, gratitudes. Ahora, estoy viviendo una experiencia única en el lugar que quiero y adoro estar", dijo haciendo referencia a la última vez que River ganó la Copa (1996) con él en cancha.
Gallardo no sólo logró entenderse a la perfección con sus dirigidos, sino que también le devolvió a River su propio ADN. "Los jugadores están muy mentalizados en este objetivo. El hincha desea nuevamente ganar la Copa Libertadores y hoy estamos ante una situación de privilegio. Los futbolistas saben que pueden quedar en la historia del club", sostuvo el técnico millonario en la previa de la gran final.
El hincha riverplatense sólo piensa en la serie contra Tigres, y de la misma manera se vive dentro del plantel: "Costó mucho, pero por algo están acá. Esto se inició en febrero y ellos están muy metidos en lo que es esta final. Más allá del nerviosismo y la adrelina previa al partido, somos un equipo que respondió bien ante estas situaciones. Esta es una gran ventaja de River. Es una Copa que venimos persiguiendo hace muchos años y hoy tenemos la posibilidad de conseguirla".
El Muñeco también se tomó un momento para analizar el contexto que envolverá el partido en México: "El calor no va a ser determinante, pero si va a ser un factor que tendremos que asimilar. Nosotros venimos de un clima diferente. Se va a sentir porque el estadio va a estar colmado. Debemos ser inteligentes para hacer los esfuerzos en conjunto. Hay que tener en cuenta que estas definiciones es muy importante la localía. Pero al ser un partido de 180 minutos, nosotros no vamos a cambiar nuestra idea".
Finalmente, el entrenador del conjunto millonario hizo referencia al rival y a la importancia de traerse un buen resultado: "Los dos equipos se respetan, más allá del entorno que se genere afuera. Por algo estos equipos llegaron a esta instancia. Habrá que jugar un partido muy bueno para no sufrir. Ambos equipos lograron potenciarse con grandes refuerzos. Igualmente, sabemos que el partido de mañana no va a ser decisivo".
Macarena Álvarez Kelly
Follow @Malvarezkelly




0 comentarios:
Publicar un comentario