Descartado el Pity Martínez y muy trabada la negociación por Bertolo, se sumó otro apellido para ser estudiado en profundidad. Con grandes actuaciones en un irregular Godoy Cruz, se destacó por su versatilidad y dinámica con el balón en sus pies. Comparando, es una especie de Martín Aguirre, con mayor despliegue pero el mismo ímpetu para buscar el arco rival. Como suele ser común, su apoderado lo acercó a los dirigentes Millonarios, que no verían con malos ojos su incorporación. Eso sí, hay grises que, desde El Monumental, no cierran para nada: su conducta dentro y fuera de la cancha. A principios de septiembre, fue noticia su accidente automovilístico en estado de ebriedad. El jugador salió ileso pero hirió a un policía a bordo de un VW Gol, y colisionó a un Chevrolet Corsa estacionado. Eso fue tres días luego de que Carlos Mayor, por ese entonces DT del Tomba, lo relegara del choque de ida de la Sudamericana ante River, en Mendoza. Otra página negra del mediocampista se escribió casi dos semanas después, cuando casi se va a las manos con su compañero Rubén Ramírez, en pleno partido ante Newell’s.
Surgido en Ferro y con un breve paso por Defensa y Justicia, recaló en el conjunto bodeguero hace menos de dos años, donde alterna la titularidad pero siempre aporta buen juego y empuje para llegar al gol. Se puede desempeñar como doble cinco, volante por las bandas e incluso de enganche. Es diestro y de buen pie, manejando correctamente ambos perfiles.
"Soy fanático de River, como mi viejo. Pero ojo, si me toca hacer un gol, lo voy a gritar con todo, je", le confesó a Olé hace un año. Y agregó: "Cada vez que pasaba por el Monumental, le decía a mi viejo: '¡Qué lindo sería poder jugar en esa cancha!'. Siempre lo soñé. Con Ferro me tocó enfrentarlo en el 2012 y, a pesar de que perdimos 3-0, es algo que no me voy a olvidar nunca", se ilusionó. Hoy, su nombre suena para ser uno de los refuerzos.
Sin embargo, Racing lo buscó en junio, pero José Mansur fue contundente. "Negociaron por atrás. Aquino es intransferible, conmigo no se comunicó nadie", sentenció. Claro, esto fue anterior a la indisciplina extrafutbolísticas en la que fue partícipe. El jugador tiene contrato por dos años y medio con el Tomba, pero su deseo es ser transferido al club de sus amores. Por el momento es sólo un ofrecimiento. El Muñeco diagramará si le da el OK a D’onofrio y compañía.
Lucas Ajuria
@Lucas_2793
0 comentarios:
Publicar un comentario