
Desde México, el uruguayo recordó su paso por El Más Grande, las vivencias de los Superclásicos y la final de la Copa Libertadores. Además, opinó sobre el presente del equipo.
Fue el jugador más determinante en lo que va de la era Gallardo. Con su partida llegaron miles de problemas para River, que aún no pudo encontrarle un reemplazante a la medida.
No obstante, él prefirió rememorar su buen paso por la institución en diálogo con Simplemente River. "Obvio que se extraña. Uno vivió muchas cosas ahí. En todos lados salen las noticias de River", declaró el volante.
Las dificultades que le tocó atravesar con la banda roja son de público conocimiento. Llegó en el momento más duro y permaneció hasta tocar el cielo con las manos, con enfrentamientos ante el eterno rival que quedaron en la historia.
De entrada, aclaró que "el gol a Boca no lo cambio por nada" y rápidamente se refirió a los partidos calientes entre ambos. "Uno consume todo lo que se vive en la previa de un Superclásico. Se hablaron muchas cosas que nos dieron bronca", manifestó.
El episodio más terrorífico lo protagonizó la fatídica noche en la que Adrián Napolitano recurrió al gas pimienta. "Decían que Boca era más que River y en la cancha la cosa fue distinta. Fue lo más triste que viví dentro de una cancha. Nunca recibí un mensaje de los jugadores de Boca. Ellos pensaban que nosotros estábamos exagerando", contó Pato.
Un momento inolvidable fue la batallada final contra Tigres en la que le tocó ampliar la ventaja desde los doce pasos. Interrogado por haberle sacado el penal al Torito, fue sincero. "Se me pasó que era el último partido de Cavenaghi y por eso pedí patear. No fue de egoísta", explicó.
En su nuevo equipo, Rayados de Monterrey, le están saliendo las cosas mejor de lo pensado, algo que lo gratificó enormemente. "Me pude acoplar bien al fútbol mexicano. Mis compañeros me ayudaron bastante".
Respecto a la actualidad que atraviesa el plantel del Muñeco, detalló las diversas aristas que retrasan el buen funcionamiento. "Hay jugadores nuevos que se están acoplando. Nunca vi un jugador relajado porque haya ganado mucho. No creo en esas cosas. La vara está muy alta y todos quieren volver a eso. La ambición es la misma de siempre", subrayó el surgido en Liverpool.
La difícil tarea de este miércoles ante The Strongest será una prueba de fuego en la que el ex número 8 de Nuñez pone varias fichas. "No es lo mismo Oruro que La Paz. Creo que a River le va a ir bien. Uno resalta gracias a la confianza de los compañeros y de Gallardo", cerró.
Luciano Rios Álvarez Quintana
Follow @ajurialucas93
0 comentarios:
Publicar un comentario