Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el River-Boca que se jugará el próximo domingo en el Estadio Monumental. Te contamos todos los antecedentes del árbitro de 41 años dirigiendo Superclásicos.
El próximo fin de semana no será uno más. El domingo, desde las 17, el país entero se paralizará para vivir una nueva edición del clásico más apasionante del mundo. Y semejante acontecimiento ya tiene un hombre designado para impartir justicia: Patricio Loustau. Polémico por sus antecedentes, los miles de ojos que estén presentes en el Monumental tendrán al referí bajo la lupa.
En dos ocasiones Loustau dirigió un Superclásico de manera oficial, y ambos fueron triunfos por 2-0 para los Xeneizes en la Bombonera: el controvertido encuentro de 2011 en el que omitió varios penales a favor de River y expulsó a Matías Almeyda y el último que se disputó allí por torneo local, en medio de la serie por Copa Libertadores en 2015.
También vale la pena recordar que fue él quien dirigió el primer choque de este año entre River y Boca, que fue 1-0 para el Millonario en el amistoso de verano en Mar del Plata. Ese día el partido se terminó descontrolando de tal modo que los de Arruabarrena terminaron con ocho (expulsados Silva, Peruzzi y Díaz) y los de Gallardo con nueve (roja para Maidana y Pisculichi, ya en el banco).
Loustau estuvo en duda hasta último momento, ya que la semana pasada no había aprobado el examen físico de rigor. Finalmente, pasó la prueba el mismo día del sorteo (al que accedió junto con Dario Herrera) y terminó siendo el elegido. Fueron 12 veces las que dirigió a River: 5 PG, 3 PE y 4 PP.
Macarena Álvarez Kelly
Follow @Malvarezkelly
0 comentarios:
Publicar un comentario