sábado, 19 de marzo de 2016

A 83 AÑOS DE UNA GOLEADA MEMORABLE

Un día como hoy pero de 1933, River goleaba y gustaba ante San Lorenzo, al vencerlo por 7-1. El comienzo de una paternidad.

El Millonario suma siete victorias consecutivas ante el Ciclón, contando amistoso, Torneos Locales y Copas Internacionales. Sin embargo, la historia positiva ante el Azulgrana se remonta hace más de ocho décadas, y hace exactamente 83 años, se dio la mayor goleada en éste clásico.

El 19 de marzo de 1933, por la segunda jornada del Campeonato del ´33, River se despachaba ante el Cuervo 7-1, gracias a su letal tridente de ataque. Ganó con cuatro goles de Bernabé Ferreyra, doblete de Carlos Peucelle y el restante de Nazareno Luna; Genaro Canteli marcaba el gol del honor de CASLA.  El encuentro fue dirigido por José Bartolomé Macías y se disputó en el viejo estadio de River, ubicado en Alvear y Tagle.

Ese día, el equipo comandado por Víctor Caamaño formó así: Ángel Bosio; Roberto Basílico, Alberto Cuello; Esteban Malazzo, Manuel Dañil, Carlos Miguel Santamaría; Ricardo Zatelli, Pedro Lago, Ferreyra, Peucelle, Luna. Lo curioso es que éstos 11 golearon al que luego fue campeón de ése torneo, el propio San Lorenzo. Cosas de la paternidad, que empezó a gestarse en partidos como éste.



Nico Diz

0 comentarios:

Publicar un comentario