miércoles, 3 de febrero de 2016

VETERANOS RIVERPLATENSES




Marcelo Gallardo dirigirá a cuatro jugadores de más de 34 años, todos de gran experiencia y referentes para los más jóvenes.

El Muñeco, que el mes pasado sopló las 40 velitas, es uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol argentino. Por lo tanto, ahora dirige a jugadores que tuvo como compañeros cuando usaba los cortos.

El plantel de River, que se prepara para torneo local y defender la Copa Libertadores, cuanta con experimentados que han tenido roce en Europa y se encuentran en Núñez, sea segundo ciclo i su primera vez. Ellos son Leonardo Ponzio (34 años), Luis González (35), Iván Alonso (36) y Andrés D'Alessandro (34).



Leo, que comenzó su carrera en Newell's Old Boys, está más identificado con River. Tuvo su primer ciclo en el Millo entre 2007 y 2008 (ganó el Clausura '08); luego emigró a Zaragoza, y volvió para quedarse en 2012, siendo pieza clave en el ascenso, fue parte del plantel que ganó Final y Superfinal 2014; y titular con Gallardo y las Copas que conquistó (Sudamericana '14, Recopa, Libertadores y Suruga Bank '15).



Lucho, que se inició en Huracán, llegó a River en 2002 y la descosió hasta 2005 (Clausuras '03 y '04 en el bolsillo). Fue vendido a Porto, donde fue ídolo, tuvo paso por Olympique de Marsella y antes de regresar a Núñez jugó en Al-Rayyan (Qatar). Desde que volvió, obtuvo Libertadores y Suruga.



Alonso, el uruguayo, es el más longevo del equipo y por primera vez juega en la Argentina. Debutó en el River Plate uruguayo; en España estuvo en tres clubes (Alavés, Murcia y Espanyol), estuvo en Toluca (México) y después a Nacional de Montevideo, donde se destapó como goleador.



En tanto, D'Alessandro es el único de la lista que nació en River, donde debutó en Primera en 2000 y se quedó hasta 2003, tras ganar Clausura 00, 02 y 03. Pasó por Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza (España), regresó a la Argentina en 2008 para estar un semestre en San Lorenzo y se fue a Inter de Porto Alegre, lugar donde se ganó la idolatría a base de títulos.

Además, tanto Ponzio, Lucho y D'Alessandro formaron parte de la Selección Argentina. Experiencia, goles, laureles y títulos en estos cuatro jugadores, que quieren demostrar que a pesar de su elevada edad, siguen vigentes.

Nicolás Diz

0 comentarios:

Publicar un comentario