Arranca el Mundial Sub-17 y River tendrá cinco representantes dentro de la Selección Argentina. Luis Olivera, joyita de las inferiores millonarias, avisa que están preparados para lo que se viene y que intentarán traerse el título desde Chile. El equipo albiceleste debuta el domingo ante México.
Se pone en marcha el Mundial Sub-17 que se disputará en Chile y, como siempre, el plantel argentino está conformado por mayoría de jugadores de River. En esta ocasión son cinco los afortunados: Franco Petroli (arquero), Luis Olivera (defensor), Héctor Martínez (defensor), Lucas Ferraz Vila (volante) y Exequiel Palacios (delantero).
La Selección Argentina integra el Grupo C junto con México, Alemania y Australia, el que está llamado a ser 'el grupo de la muerte'. Luis Olivera recogió el guante y opinó: "Sin dudas nos tocó uno de los grupos más complicados. México es un equipo muy rápido al igual que Alemania, son de buscar al 9 para que la aguante y van a la segunda jugada".
Palpitando el debut que será el domingo a las 19 contra el conjunto azteca, Olivera destacó: "Cualquier país vive los choques contra Argentina como un partido distinto y dejan la vida. Todos nos van a querer ganar, nosotros vamos a dejar todo para poner a la Argentina en lo más alto. Creo que estamos muy bien preparados de cara a lo que se viene. Vamos a Chile con el objetivo de traernos ese único título que le falta a la Selección Argentina".
La Copa del Mundo de la categoría Sub-17 es el único trofeo que el combinado nacional no ha logrado levantar nunca. Es por eso que estos chicos sueñan con ser los primeros y dejar su huella en la historia grande de nuestro fútbol. "Tengo muchos compañeros con un gran futuro, de esos que dejan todo y te contagian adentro de la cancha. El sueño de cualquiera de nosotros es que nuestro nombre quede grabado en la historia de Argentina", admitió el defensor en diálogo con Más Fútbol Radio.
Olivera también destacó la labor y el vínculo que los une con el entrenador, según él una pieza fundamental para lograr los objetivos propuestos. "Miguel Lemme trabaja mucho en lo grupal y habla mucho con nosotros, tira chistes y todo. Me enseñó mucho a marcar, yo era de irme mucho al ataque y él me aportó algo más de equilibrio. Acá hay muchos chicos que estamos con él desde los trece años, es como un padre futbolístico para nosotros", expresó.
Sobre los referentes en su puesto, el lateral contó: "Miro mucho a Leonel Vangioni y a Marcos Rojo. Ellos pasan mucho al ataque como yo, me gusta ese juego". Y sobre su formación y actual rol dentro de la cancha, comentó: "Siempre fui lateral izquierdo, también puedo jugar de volante pero no mucho más que eso". También se mostró ilusionado con su futuro en en club: "Estoy entrenando con la Reserva y Gallardo siempre se acerca a mirarnos. Está muy pendiente de las inferiores y eso nos motiva".
Finalmente, Luis Olivera habló de sus objetivos con las dos camisetas que ama vestir: "Desde los siete años sueño con llegar a la Primera de River. Las esperanzas siempre están, uno fantasea con tener esa chance soñada. Y mantenerme en la Selección muchos años, porque es algo hermoso". El sueño arranca del otro lado de la Cordillera y, como siempre, River estará representado en la celeste y blanca. ¡Vamos los pibes!
Macarena Álvarez Kelly
0 comentarios:
Publicar un comentario