Los pocos minutos que disputó anoche le bastaron a Javier Saviola para alcanzar la misma cantidad de partidos que acumularon Alberto Sainz, Horacio Ameli y Paulo Ferrari en la Copa Libertadores.
El “Conejo” entró a menos de diez minutos del final, cuando River buscaba el tercer gol ante Guaraní. Casi no intervino en ataque, pero su escasa presencia sumó en el historial de la Copa Libertadores. Con el de anoche, el “Pibito” alcanzó los 27 partidos disputados en esta competencia, la misma cifra que otros nombres que vistieron la banda roja: Alberto Sainz, Horacio Ameli y Paulo Ferrari. Vaya si será casualidad, ya que Saviola debutó en River con dicho número de camiseta.
“Nicha” Sainz fue un lateral derecho que disputó el Mundial de Chile 1962, donde la Selección quedó out en primera ronda. Comenzó su carrera en 1958 en Argentinos Juniors, hasta que cuatro años después pasó al “Millonario”, donde jugó la Libertadores ’66 y perdió la final contra Peñarol. Un año después, se retiró en San Lorenzo de Mar del Plata.
El “Coco” fue uno de los mejores centrales que tuvo el club en los últimos años e integró una zaga consolidada junto a Eduardo Tuzzio. Surgió en Central Córdoba y pegó el salto a Colón en 1994. Dos temporadas luego, defendió los colores del Rayo Vallecano. Más tarde, agigantó su figura en San Lorenzo y emigró a Brasil: Internacional y Sao Paulo. En 2003, Manuel Pellegrini lo trae a Nuñez para ganar los Clausura 2003 y 2004. Años después, pobres actuaciones en “El Más Grande”, América y el “Sabalero”.
Por su parte, el “Loncho” Ferrari llegó desde Rosario Central y conquistó el Clausura 2008. Le tocó ser capitán e incluso referente del vestuario, cuando se vivieron tiempos difíciles que ensuciaron la historia de la institución. Actualmente se encuentra en el “Canalla”, con una lesión en el tendón de Aquiles.
Lucas Ajuria
Follow @ajurialucas93
0 comentarios:
Publicar un comentario