miércoles, 15 de abril de 2015

LA CUENTA PENDIENTE DE GALLARDO


El Muñeco, como DT y Copa Libertadores, ha cosechado menos del 50% de los puntos, pero hoy tiene la revancha tras su eliminación en 2012.

Marcelo Daniel Gallardo es un ganador que lleva el éxito en su naturaleza. Campeón ocho veces como jugador en River, demostró como DT conceptos que lo llevaron a ganar dos títulos más en el Millonario, encima internacionales (Sudamericana y Recopa).

Sin embargo, dirigiendo Copa Libertadores em Muñe debe mejorar: solo sumó 10 puntos de 33 en juego, pero esta noche puede concretar la hazaña de clasificar al Más Grande a octavos ante San José.

Antes de venir a River, Gallardo dirigió a Nacional de Montevideo, donde salió campeón en la liga uruguaya 2011/12 pero el Bolso quedó afuera en primera ronda de la Copa Libertadores 2012.

Nacional estaba en el Grupo 5 y tras vencer a Brasil por 2-1 a Vasco da Gama, perdió en casa 2-1 ante Libertad de Asunción y también en Perú ante Alianza Lima, 1-0. En su casa derrotó al equipo peruano (1-0), pero cayó de nuevo contra Libertad (1-2) y en casa volvió a ser derrotado, ante Vasco y también por 2-1. Seis puntos y afuera en primera ronda.

Con todo en contra, La Banda no se rinde, y el Muñeco, mucho menos porque es un desafío personal.

Nicolás Diz 

0 comentarios:

Publicar un comentario