jueves, 16 de abril de 2015

GALLARDO: "VAN A TENER QUE SEGUIR ESPERANDO PARA VERNOS AFUERA"


Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y confesó que nunca subestimó al equipo alternativo de Tigres. El entrenador destacó la actuación del delantero uruguayo Rodrigo Mora. Además confesó que le dijeron que el partido en Perú iba 5 a 5.

River le debe esta clasificación a Tigres, que venció a Juan Aurich por 5 a 4 en Chiclayo y junto a la goleada del Más Grande ante San José, lo dejaron segundo en el Grupo 6 y pasaron a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

"Yo nunca dudé, pero el morbo que se genera a través de todos los que dudan y se benefician a través de esas dudas genera todo lo que se generó en estos días", recalcó, enojado con los que creían que el equipo mexicano podía ir para atrás.

Más sereno, tras el pase a Octavos, destacó la actitud y la tranquilidad del equipo frente a la adversidad: "Nos teníamos que aferrar a ese resultado que nos daba la posibilidad de creer que había todavía chance y bueno, lo entendimos bien, por más que el primer tiempo no se vio del todo lo que pretendíamos. Sin embargo tuvimos la calma de seguir más allá de la urgencia que se generaba de afuera hacia adentro. El segundo tiempo creo que jugamos un partido más acorde a lo que creemos, un manejo total de la situación, encontramos los goles y los espacios. Lo más difícil fue mantenerse alejados y dejar que sufrieran los de afuera".

"Me dijeron que iban 5 a 5 y faltaban unos minutos y ahí dije '¿qué pasó?'. Por suerte se dio un resultado favorable. Me parece que era muy injusto que nos quedáramos afuera de la primera fase. Del grupo no fuimos inferiores a nadie, más allá de que hicimos una autocrítica", aclaró el Muñeco,

Con sonrisa de por medio, el entrenador Millonario le dedicó la clasificación a la gente que quería ver a River afuera de la Copa: "La alegría es inmensa porque nunca bajamos los brazos. Muchos estaban esperando que pasara algo negativo para caerle a este equipo. Van a tener que seguir esperando un poco más".

"Está en un momento espectacular, se siente bien, contento, disfruta lo que está viviendo con el equipo. Y eso es bueno porque después sus compañeros se reflejan en él en el campo de juego. Cuando no se le dan los goles se destaca por su voluntad, que a veces se le reconoce poco", cerró, destacando el trabajo de Mora, quién marcó dos goles y fue fundamental en la primera fase.

Luciano Rios Álvarez Quintana

0 comentarios:

Publicar un comentario