lunes, 27 de abril de 2015

GALLARDO: "ERA DIFÍCIL ABSTRAERSE DE LO QUE SE VIENE"



Marcelo Gallardo, aún enojado por la inesperada caída ante Huracán, ya se enfoca de lleno en los tres River - Boca y con la meta de lograr lo hecho en la Copa Sudamericana 2014.

El Millonario tardó 10 años en tener su ansiada revancha en una Copa ante el Xeneize, tras esa eliminación durísima en la Copa Libertadores 2004 peor con el júbilo de noviembre en la Sudamericana pasada, cuando Barovero y Pisculichi se convirtieron en héroes. Ahora, ellos tienen la chance de reponerse pocos meses después.

Tras la derrota en San Juan ante el Globo por la Supercopa Argentina, el Muñeco dialogó con Fox Sports y piensa en los Superclásicos y en seguir haciendo historia: "Estos partidos son los que te marcan, no solo a los jugadores sino a la historia del club".

A pesar del nerviosismo y el estrés previo a cada partido contra el equipo de La Boca, el entrenador tarta de mantener la calma y disfrutar de estos acontecimientos: "Estos partidos que vienen son una de las cosas más extraordinarias que te puede pasar, en el jugador despierta otra vez su motivación de una forma increíble. Desde el martes ese ánimo y esa energía se va a transformar en algo positivo. El estímulo es suficiente para llegar de la mejor manera".

Además, Gallardo opinó que, si bien el plantel se preparó para ganar la Supercopa, era complicado mantenerse al margen teniendo en cuenta lo que se viene:: "Era difícil abstraerse de todo lo que estaba hablando con el partido por venir. Fue una derrota inesperada, pero nos tenemos que recuperar y llenarnos de energía para lo que viene".

A su vez, aún no dio indicios del equipo para el próximo domingo, en la Bombonera y pro el campeonato, lamentando la falta de recambio: "No tenemos demasiadas alternativas como para guardar jugadores. Aquellos que mejor me respondan y que están para aguantar física y mentalmente son los que van a jugar. Algunos repetirán y otros no. Eso lo van a ir marcando los partidos"


Sobre la forma de jugarle al Xeneize, el Muñeco manifestó que no pueden fallar en la parte táctica: "Debemos ser un equipo sólido, agresivo cuando ataca y cuando defiende. Cuando atacamos dejamos espacios. Ellos saben que atacamos con nuestros laterales y nosotros también lo sabemos. Los duelos personales van a depender de las individualidades y de la ayuda que tengan como equipo. Ambos sabemos nuestras virtudes y falencias".

Para cerrar, chicaneó que el equipo del Vasco Arruabarrena no se imaginaba tener que enfrentar al Más Grande, a pesar de haber logrado puntaje ideal en su grupo: "Ellos vienen bien, pasearon por su grupo con mucha categoría. Después de ganar el grupo así, si a alguien no querían enfrentar era a nosotros. A partir de ahí se juega otra cosa. Enfrentarnos va a ser duro para los dos. Nos costó demasiado clasificar. Estuvimos a punto de quedar afuera de la Copa".

Pasó Huracán, y se viene Boca. Para seguir punteros en el torneo y llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para seguir escribiendo historia.

Nicolás Diz
Follow @diz_nico

0 comentarios:

Publicar un comentario