
El 4 de abril del año 1954 debutaba en River Enrique Omar Sívori, histórica figura salida del semillero del club que le dio nombre a la tribuna popular con la que el club pudo construirla con el dinero que recibió de su pase.
Hace 61 años un joven de 17 años reemplazaba en el Monumental a un tal Ángel Labruna y hacía su debut con la camiseta de River, un partido ante Lanús que terminaría 5-2 y él haría el quinto para la banda. El mediapunta fue figura en el campeonato en el que River se consagró tricampeón en el año 1957 y jugó en 63 partidos e hizo un total de 28 goles, su último partido en el club fue el 5 de mayo de 1957 ante Rosario Central.
Su brillante talento contempló rápidamente a los ojeadores del viejo continente que vinieron por él y se animaron a ofrecer una cifra récord para la época, 10 millones de pesos fueron los que la Juventus de Italia depositó a River que luego ayudarían a que pudieran construir el anillo que le faltaba al Estadio Antonio Vespucio Liberti. Falleció el 17 de febrero de 2005, fecha en la que el club decidió homenajearlo poniendo su nombre a tal tribuna.
Omar Sívori tuvo una gran carrera en Europa en la que marcó 134 goles en la Serie A, 24 goles en la Copa italia y 12 goles en competencias europeas, un total de 170 goles en la Juventus, con lo que ganó un Balón de Oro a mejor jugador de Europa y fue considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores del mundo. Y nació en el Más Grande.
Chiara Arduini
Follow @ChiaraArduini
0 comentarios:
Publicar un comentario