
Este año, River arrancó siendo fuerte de visitante. La Banda, quien va invicto en el campeonato local, sumó más fuera del Monumental que en casa.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lleva cosechados 15 puntos en el campeonato, de los cuales 10 logró de visita. Es, junto con Rosario Central, el único equipo del torneo en ganar tres partidos de visitantes y no caer en ninguno.
El mejor resultado, sin dudas, fue en la fecha 1, propinándole una goleada a Sarmiento de Junín por 4 a 1. Los siguientes tres puntos se los trajo de Córdoba, cuando derrotó a Belgrano 2 a 1. Ante Arsenal, no le fue nada fácil. Perdía 3 -1 y en el final, logró empatarlo con goles de Rodrigo Mora, así pudo traerse del Julio Humberto Grondona, un punto importantísimo con ese 3-3. Los últimos tres fueron el pasado domingo ante Gimnasia de La Plata, donde parecía sumarlos sin inconvenientes pero el Lobo pudo igualarlo aunque, otra vez sobre el final, Mora logró poner el 3 a 2 y volver a casa con otra victoria de visitante.
Los restantes 5 puntos de local se obtuvieron empatando 2 a 2 con Quilmes, 2 a 2 con Unión de Santa Fe y derrotando a Godoy Cruz 1 a 0. Cabe recordar que en ambos encuentros igualados, los de Nuñez iban en ventaja en el marcador y no lograron mantener el resultado.
Por el Torneo, River tendrá su primer Clásico en el torneo al recibir a San Lorenzo el próximo domingo a las 16. Luego visitará a Argentinos Juniors para tratar de seguir con la racha fuera de casa.
Maximiliano Osorio
Follow @osorio_maxia
0 comentarios:
Publicar un comentario