miércoles, 31 de diciembre de 2014

DELGADO SE ACERCA A RIVER


En las últimas horas surgió el nombre de un lateral, puesto a reforzar en River. También viene de Rosario y llegaría libre.

En el plantel del Muñeco Gallardo no abundan los defensores, y mucho menos los laterales, porque detrás de Gabriel Mercado y Leonel Vangioni solo están Augusto Solari y Bruno Urribarri, y ninguno de los dos se termina de afianzar.

Por tal motivo, la dirigencia busca reforzar las bandas y el apuntado es Rafael Delgado, hoy en Rosario central pero que quedó libre a fin de año y por so, en caso que las negociaciones lleguen a buen puerto, el defensor llegará sin costo, al igual que Urribarri, Fernando Cavenaghi, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi.

El lateral zurdo tiene 24 años y desarrolló toda su carrera en el Canalla. Le tocó debutar en una etapa dura, cuando la Academia estaba en la B Nacional y tardó tres años en regresar a Primera División, en el 201, con el Chelito como titular. En la Primera se afianzó, al punto que disputó 21 partidos el semestre pasado (incluyendo los 5 por Copa Argentina, en la cual Central fue finalista, y los dos partidos de la Sudamericana).

Es una variante potable en caso que Piri emigre a Milan, aunque todavía no hay nada en concreto y a Gallardo no le desagrada la idea de contar con dos jugadores zurdos por la banda y no improvisar con Funes Mori o Balanta en esa posición.

Nicolás Diz
@diz_nico

0 comentarios:

Publicar un comentario