
El vicepresidente del club dialogó en exclusiva con River Instante Radio y resaltó la serenidad del plantel en esta instancia, además de compararlo con otros gloriosos campeones. También analizó el futuro de Marcelo Gallardo y Rodrigo Mora.
Le tocó vivir las épocas doradas como hincha y fue parte del resurgir de la institución como directivo. Como pocos, Matías Patanian comprende lo que se siente en el seno del plantel. "Estamos muy tranquilos. No pareciera una final de Libertadores porque el lugar es muy apacible. Los jugadores tienen mucha templanza y están acostumbrados a jugar finales", describió. Enseguida se ocupó de despejarle las dudas a los simpatizantes que sacaron, de antemano, su pasaje a Monterrey.
"Lamentablemente, no van a poder entrar. Se avisó que no habrá visitantes. Tigres tiene todo prevendido en su estadio y, más allá de nuestro palco, no habrá hinchas de River", enfatizó.
Consultado acerca de su presencia en Japón, casi 20 años atrás, Pata trazó una similitud entre ambos momentos. "Siento exactamente lo mismo que en el '96, pero con una responsabilidad dirigencial. No me cambia en nada. Lo único que me emociona es que los más chicos estén viviendo en carne propia lo que les contábamos los grandes y que entiendan la grandeza que tiene River", argumentó.
La resurrección después de la debacle mucho tuvo que ver con la llegada de esta dirigencia encabezada por Rodolfo D'onofrio, muy bien acompañado de gente capaz. Para Patanian, los aires que se viven son producto de la unión. "La familia riverplatense está unida y cada uno aporta desde su lugar. Hay mucha paz en el club. Nosotros desde la gestión tratamos que todo esté ordenado y que al plantel no le falte nada", expuso.
En el plano futbolístico, la cuestión va viento en popa. "Hay un equipo confiable que te hace ir con mucha fe a todos lados. Siempre dieron la cara. Deseo con toda mi alma que seamos campeones, pero los partidos hay que jugarlos. Están destinados a quedar en la historia", opinó.
El éxito deportivo abre puertas y despierta el interés de los poderosos. Uno de los puntos altos que logró sobresalir fue Mora, quien volvió para mostrar su mejor cara. Sin embargo, su continuidad es incierta. "Hay una oferta pero él se quiso quedar a jugar la Copa. Cuando termine se hablará pero hay que ser muy cautos con su situación contractual. Lo único de lo que se tiene que hablar ahora es de esta serie", pidió. Otro peso pesado es el líder de estas hazañas, el cabeza de grupo, el estratega de mil batallas, el mismísimo Marcelo Gallardo. "Es el deseo de todos nosotros que se quede en el club hasta el final del mandato. Este cuerpo técnico es impresionante y este plantel no ha parado de darnos alegrías", cerró.
Lucas Ajuria
Follow @Lucas_2793




0 comentarios:
Publicar un comentario