miércoles, 2 de marzo de 2016

UN PITY VALORADO


El fútbol argentino siempre se destacó por sacar jóvenes talentos y promesas a lo largo de su historia. En un ranking de valoración económica, de los juveniles sub-23, el Pity Martínez se llevó el primer puesto.

El Pity llegó a River procedente de Huracán por una gran cifra económica, y rápidamente se lo catalogó como futura promesa. Su primer año no fue de lo mejor, él mismo se puntuó con 6, aprobado, pero se esperaba mucho más. No obstante, AFA lo eligió dentro del 11 ideal del Torneo de Primera División 2015, algo que sorprendió a propios y extraños.

En este 2016, está mostrando una nueva faceta de su juego, está más rápido y vertical y con una pegada de media distancia más acertada. Es uno de los goleadores de River en el campeonato con 3 goles.

Con 22 años, fue valorado económicamente por 9 millones de euros, aunque por el momento parece imposible que algún equipo lo adquiera por ese monto. Es el más valorado de los juveniles que militan en el fútbol local y muchos especulan con su convocatoria a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dentro del top 10, también están Emanuel Mammana, en cuarto lugar con 7 millones de euros, y Sebastián Driussi, con 6 millones de euros en el sexto lugar.

Tomás Medrano 

0 comentarios:

Publicar un comentario