En la previa al Superclásico del domingo, Gabriel Mercado habló sobre el partido ante Boca y además remarcó que el equipo viene levantando de a poco su nivel.
La semana previa a un River-Boca es especial, tan especial que excede el nivel que los equipos tengan hasta ese momento. Pueden estar jugando bien o mal que el partido ante el rival de toda la vida se juega de otra forma, y los jugadores de este plantel lo saben. Una semana en la que el plantel no tendrá compromisos en el plano internacional, y solo se abocará a planificar el partido del domingo por la tarde.
Antes que nada, el lateral de River recordó los últimos dos partidos en donde el equipo tuvo resultados más que positivos: "Venimos de conseguir dos resultados positivos. En cuanto al funcionamiento hay cosas por mejorar, lo sabemos y trabajamos para eso. Te da otra tranquilidad cuando el resultado del fin de semana es positivo y más cuando tenemos que escalar posiciones. Sin dudas que va a ser una inyección anímica para lo que viene así que apuntamos a eso".
Si bien se levantó el nivel, se sabe que el arranque del torneo no fue el esperado por este plantel y el cuerpo técnico. Es por eso que el oriundo de Puerto Madryn expresó: "Fundamental para nosotros era poder ganar el lunes ante Independiente, porque necesitábamos sumar esos tres puntos. Venimos tratando de descontar puntos y para nosotros era clave ganarle a Independiente. Desde el funcionamiento quizás no se vio la mejor versión, pero venimos en levantada, así que llegamos bien al Superclásico, pero son partidos aparte donde no interesa lo que hicimos antes".
Además agregó: "Siempre al haber tantas responsabilidades salen partidos quizás chatos, aburridos. Nosotros intentaremos hacer un buen partido porque nos va a acercar a tener más posibilidades de ganarlo. En los Superclásicos hay un plus, vamos a jugar con nuestra gente", en alusión al aburrido partido que se jugó ante el Rojo, en el que todo aparentaba que terminaría en un empate sin goles.
Ya metido en lo que será el Superclásico ante Boca, y a la manera en la que el Xeneize saldrá a jugar el partido dijo. "No sé cómo formará Boca en el Superclásico, tiene delanteros de jerarquía, juegue el que juegue. Intentaremos anular a los jugadores que afrontarán el Superclásico, sea Osvaldo, Tévez, Chávez o Palacios. Los defensores intentaremos que no tengan un buen partido, que no se sientan cómodos y que jueguen lejos de nuestro arco".
Para finalizar la conferencia de prensa brindada despues del entrenamiento, cerró: "Me parece un gran árbitro, que en el verano no fue un partido fácil para dirigir y a mi entender lo hizo de una manera muy correcta. Esperemos que no se hable de él, no cargarlo tanto de responsabilidades. Tiene la espalda suficiente para poder hacer un buen partido".
Mariano Prellezo
Follow @mprelle14
0 comentarios:
Publicar un comentario