domingo, 13 de marzo de 2016

CEMENTERIO DE ILUSIONES


River cayó por goleada ante Colón por 4 a 1 en Santa Fe, y perdió la chance de acercarse a Rosario Central que había perdido su partido. Si bien falta mucho, el torneo se está alejando cada vez más.

Gallardo presentó un equipo alternativo, sobre todo la defensa, a la hora de afrontar este encuentro que en la previa encontraba a dos equipos con la ilusión de lograr los tres puntos y arrimarse a los primeros puestos, tras la caída de Rosario Central ante Patronato por 1 a 0 en Paraná. El equipo de Gallardo de ganar, se hubiese puesto a 3 puntos y los de Dario Franco (como lo terminaron haciendo), a 2 del equipo de Coudet. Por lo tanto, los dos salieron con esas intenciones de ganar el partido y se notó en la mitad de la cancha.

Un partido muy trabado en la línea de los volantes, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, en donde no tuvieron mayores llegadas al arco rival, solo intentos desde los pies de sus jugadores más creativos, como D'Alessandro o Alan Ruiz, con pases filtrados a sus respectivos delanteros.

El marcador se abrió a los 21 minutos de la primera etapa, en una gran combinación por la derecha que terminó con un centro de Milton Casco que Emanuel Mammana impactó de volea con su pierna derecha para iniciar el marcador, que luego y lamentablemente, se revirtió por parte del Sabalero.

El empate no tardó en llegar, ya que 11 minutos después del gol del defensor Millonario, un gran disparo de zurda de media distancia de Alan Ruiz, se metió fuertemente en el primer palo de Barovero. Luego del empate, el equipo dirigido por Dario Franco se acomodó en la mitad de la cancha y tuvo un poco más de claridad que River, que no supo encontrarse en la cancha mediante sus volantes y su único delantero, Iván Alonso.

El segundo tiempo arrancó muy parecido a lo que fue la primera etapa, con dos equipos peleando la pelota en la mitad de la cancha sin ofrecer un gran partido de fútbol. Aunque a los 9 minutos, Mauricio Sperdutti marcó el segundo tanto del Sabalero, después de un centro desde el sector izquierdo que Trapito no pudo cortar.

Un minuto después, Nacho Fernández fue expulsado por doble amarilla y ahi el partido cambiaría por completo. Un River desconocido, sufrio otros dos goles en nada menos que tres minutos. El equipo no hizo pie y se vio acorralado por las salidas veloces de los volantes de Colón.

La contundencia de Colón, sumado a los propios errores de River fueron una combinación mortal para el equipo de Gallardo que perdió el partido por goleada y por sobre todo no encontró nunca el juego que el entrenador quiere. Un partido que era para aprovechar pero fue una derrota que lo aleja cada vez más de la lucha por el título.

Más allá del resultado, lo que más duele es ver a un equipo que no encuentra el rumbo, que si bien de a ratos muestra muy poco las intenciones que Gallardo tiene, no se puede desplegar por completo y así se sufre cada vez más. Solo queda recuperarse rápido y ponerle el pecho a lo que resta que es más que importante para las aspiraciones de River en lo que va del semestre.

Mariano Prellezo

0 comentarios:

Publicar un comentario