miércoles, 10 de febrero de 2016

SE LO TOMÓ EN SERIO


El equipo de Marcelo Gallardo jugó un primer tiempo aceptable, con un Quilmes que no se tiró para atrás en lo más mínimo y le jugó, por momentos, de igual a igual. En el segundo tiempo lo liquidó, sobrándole 20 minutos al partido y redondeó un contundente 5-1 para comenzar el 2016 de la mejor manera.

El partido entre River y Quilmes, correspondiente a la fecha 1 del Torneo de Primera División 2016, estaba estipulado para el Domingo a las 19. Debido al diluvio intenso que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sobretodo al Estadio Monumental, el partido fue suspendido por el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, y pospuesto para el día siguiente, es decir, el lunes 8 de febrero, a las 19.15.

Las 24 horas que separaban a River de su debut en el torneo pasaron y tanto el Millonario como Quilmes salieron a la cancha para disputar el primer tiempo. Los de Gallardo formaron con: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, Nacho Fernández, Bertolo, Pity Martínez; Mora y Alario, mientras que los de Alfredo Grelak se pararon con: Benítez; Paredes, Alegre, Celaya, Bontempo; Braña, Callelo, Morales, Elizari, Romero y Rescaldani.

Rapallini dio comienzo al partido y River tomó la iniciativa mientras Quilmes respondía de igual a igual. A los 8 minutos, El Millo sufrió su primer lesión en el certamen: Balanta fue reemplazado por Nico Domingo, en lo que luego se sabría fue un desgarro en el aductor izquierdo. Los de Gallardo intentaron abrir el campo por los costados con Bertolo y Martínez pero el Cervecero no dejó espacios en defensa para el ataque millonario.

A los 18 del primer tiempo, Alario, tras varios amagues a la defensa visitante, fue derribado en el área por Romero y Rapallini no dudó en cobrar penal. Mora ejecutó pero Benítez adivinó, tirándose sobre su costado izquierdo. El juez de línea advirtió el adelantamiento del arquero y se repitió la pena máxima. Mora no cambió el lado pero elevó un poco más la pelota, marcando así el 1-0 para River.

Maidana pudo aumentar la cuenta a los 27 del primer tiempo, pero su cabezazo se estrelló en las piernas del defensor. Quilmes no era menos que River y lo demostró cuando a los 30, luego de un rebote inoportuno, el Chirola Romero marcó el empate parcial.
River empezó de nuevo, en busca del triunfo, se le planteó el partido tal y como había empezado, con el marcador igualado y con un Quilmes que no se replegaba. A los 43, tras un tiro libre del Cervecero, Celaya la punteó pero Marcelo Barovero detuvo el remate con su mano izquierda para salvar al Millo. El árbitro añadió 2 minutos y a los 46, tras pase de Nico Domingo, El Pity Martínez adelantó la pelota con un control largo y soltó un bombazo de zurda al ángulo para poner las cosas 2-1.

Los equipos volvieron del vestuario para disputar la segunda parte sin cambios y el partido fue otro en comparación al primer tiempo. River salió decidido a liquidar el encuentro y lo empezó a hacer cuando a los 6 del segundo tiempo Nico Bertolo desbordó por derecha y tiró el centro que encontraría el botín izquierdo del Pity Martínez para aumentar el marcador, 3-1. A los 11 del complemento Rodrigo Braña, capitán de Quilmes, vio la tarjeta roja por una dura barrida contra Gonzalo Martínez y ahí el partido se quebró totalmente.

Ya con el partido 11 contra 10, River tomó el protagonismo absoluto del partido y demostró su potencial goleador, algo que no había dejado bien en claro en los partidos de verano. A los 14 de la segunda etapa, tras un córner, Nico Domingo la filtró para Nacho Fernández, quién de cabeza se la bajó a Mora para que éste la tome de volea y ponga el 4-1. El partido ya estaba liquidado y Marcelo Gallardo se tomó el lujo de poder poner a Iván Alonso a los 20 del complemento en reemplazo del Pity Martínez, figura del encuentro.

A los 26, Lucas Alario redondearía la goleada, luego de un remate de Bertolo y un rebote capturado por Alonso, y pondría el 5-1 final. En los 20 minutos restantes, River manejó la pelota y generó algunas ocasiones de gol que no fueron concretadas con éxito. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo cosecharon su primer triunfo en el torneo y rompieron una racha negativa en el Monumental, donde no lograban ganar, por torneos locales, desde la fecha 18 del Torneo de 30, cuando River derrotó a Colón por 3-1.

En la próxima fecha, El Millo viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el domingo 14 de febrero, a las 21.15, con el arbitraje de Diego Abal. Se espera que Andrés D´Alessandro tenga minutos y vuelva a vestir la camiseta de River tras 13 años.

Tomás Medrano

0 comentarios:

Publicar un comentario