La falta de recambio en el plantel es un motivo que no desvela al presidente de la institución, confiado en revalidar lo logrado durante su gestión. Incluso, repasó el actual mercado de pases.
El hincha de River sueña con volver a pisar fuerte y tener revancha en Japón. Para ello, deberá comenzar por reconquistar la Copa Libertadores, el máximo desafío de la temporada. A propósito, los pesos pesados que perdió Marcelo Gallardo son difíciles de digerir y por eso se requieren refuerzos de jerarquía para alimentar la ilusión de competir al mejor nivel.
La vacante competitiva que sufren varios sectores de la cancha no es un factor que altere la tranquilidad de Rodolfo D'onofrio, el mandamás del Millonario. "Los que pidió Gallardo son los que están. Scocco no pudo llegar. Ahora, queremos a Sosa. Yo me enteré que el jugador quiere volver a Argentina porque tuvo familia. También sé que sus hijos son de River", argumentó.
Al respecto, prosiguió: "Le transmití al representante de Sosa que River está dispuesto a pagar una cifra muy grande por él. Hicimos una oferta de más de dos millones de dólares, pero en Besiktas hicieron una contraoferta de nueve millones de euros", sorprendió con semejante cifra.
Además de ser hincha de su club, es un simpatizante del fútbol argentino y no le tembló la voz para mirar hacia la vereda de enfrente. "Jugadores como Tevez hay pocos. Yo soy presidente de River, pero no por eso voy a dejar de elogiar lo que hizo el jugador para venir a su equipo. Boca no le tuvo que pagar nada a Juventus para repatriarlo y eso es admirable por parte del futbolista. Es muy difícil traer a un jugador de Europa", sostuvo.
Los tardíos pero al fin regresos de Pablo Aimar, Javier Saviola y Luís González no serán los únicos con los que la dirigencia piensa conformarse. "No le hicimos una propuesta a Demichelis durante este mercado de pases. Pero en junio sería interesante que vuelva. Lo cierto es que vive un gran presente con Manchester City", detalló.
En pos de ponerle paños fríos a la situación, destacó el ambiente con el que se vive la pretemporada. "Los chicos que llegaron están muy entusiasmados. Incluso Barovero, con quien estuve hablando ayer. Están muy confiados, con muchas ganas de arrancar este semestre", confesó en conferencia de prensa.
Nuevamente, volvió a disparar contra la nefasta gestión de Daniel Alberto Pasarella. "Por la mala gestión anterior, hay un bache grande de edad. Pero nos tienen que dar tiempo. River tiene un equipo que puede repetir todo lo que hizo el año pasado. River tenía a Saviola y Cavenaghi como recambio. Sin embargo, ellos no eran los titulares", recordó.
Como de costumbre, entró en juego la figura del mánager. "Como dijo Enzo, más de dos jugadores por puesto es problema. De todas formas, si Gallardo me pide un delantero de área vamos a intentar traerlo. Vamos a ir a buscar al que pide el técnico. Quédense tranquilos, River va a hacer una gran campaña. Ahora empieza una nueva etapa; tengo plena confianza en este plantel y cuerpo técnico. Como digo siempre: vamos por todo", agregó.
Para finalizar, mencionó los propósitos de la Liga Sudamericana. "El fútbol sudamericano está pobre económicamente. Comparado con Europa, las cifras son inmensamente desproporcionales. Queremos hacer una Liga con todos los mejores equipos de la Copa Libertadores. Consideramos que lo que estamos recibiendo económicamente no condice con lo que nos informaron sobre la cifra que firmó Fox con la Conmebol. Así, nunca vamos a poder tener una competencia importante en América", cerró.
Lucas Ajuria
Follow @ajurialucas93
0 comentarios:
Publicar un comentario