
En marzo, se vencerá el contrato de River con los Torneos de Verano. La idea de la dirigencia y cuerpo técnico es dejar de jugarlos por la inconveniencia de los viajes.
El viaje del Millonario a la Costa atlántica es un clásico, a disputar los amistosos de pretemporada veraniega. Una oportunidad para que los hinchas del interior vean al equipo. No obstante, puede que éste sea el último torneo.
En dos meses, se vencerá el vínculo contractual del club con los organizadores de los certámenes estivales. River no tiene intención de renovarlos, porque los amistosos en Mar del Plata le quitan tiempo de preparación al plantel, sumado a loa desgastante de ir y venir de Punta del Este a La Feliz.
Otro punto a tener en cuenta es que los premios y las recaudaciones de entradas no llegan a justificar la participación del Millo en los amistosos. De esta manera, exceptuando una oferta irrechazable, La Banda no jugará más.
En 2015, River jugó la Copa Bandes, un cuadrangular en Uruguay, así que no tuvo que trasladarse (también hizo la pretemporada en Punta), pero debió viajar a Mar del Plata a jugar tres partidos.
Para analizar también es el tema de los Superclásicos, que son dos y hasta tres por verano, y se rotan entre Mar del Plata, Mendoza y Córdoba. ¿Se seguirán jugando?
Nicolás Diz
Follow @diz_nico
0 comentarios:
Publicar un comentario