
Marcelo Gallardo sabe que el equipo Culé es el principal aspirante a llevarse el Mundial de Clubes, pero reconoció que River tiene como darle pelea al mejor del mundo.
Si bien todavía no dio los once para el encuentro de esta tarde (19hs en Japón), el Muñeco ya tiene el plan para coronarse campeón en su cabeza. Yokohama será el lugar donde el Millonario intente dar el batacazo y derrotar al mejor equipo del mundo.
"Tal vez no llegamos como queremos futbolísticamente. Pero tenemos un gran corazón y se va a ver reflejado en el campo. Hay un enorme deseo de competir, con una mentalidad ganadora. Intentaremos sostenernos en eso", aseguró el entrenador del Más Grande.
Gallardo elogió a los jugadores del equipo de Luis Enrique: "El Barcelona viene demostrando que es el mejor, que tiene un poder individual desequilibrante. Además, es un gran equipo. Tiene enormes jugadores". Pero reconoció: "Cuando entramos a jugar, se acabó el respeto".
"Está claro que el Barcelona es el gran favorito para esta final. Pero desde nuestra humildad, que se ha representado este equipo durante tanto tiempo, y con esa condición de competencia absoluta en partidos decisivos, hace que tengamos un plus", explicó Napoleón.
Por último, el gran estratega dio a conocer algunos detalles de lo que planteará: "Lo nuestro va a pasar por una cuestión de mucha concentración, de mucha cuestión física. Tenemos que ser inteligentes. Hay que saber cuándo agredirlos, cuándo presionarlo y cuándo vamos a tener períodos de sufrir y correr detrás del balón".
Luciano Rios Álvarez Quintana
Follow @lucianorios92
0 comentarios:
Publicar un comentario