Página del sitio

miércoles, 11 de noviembre de 2015

DIDIER MORENO: "RIVER SERÍA UNA LINDA POSIBILIDAD"


El volante de Deportivo Independiente Medellín dialogó en exclusivo con River Instante por Radio Güemes AM 1050 (martes y jueves de 23 a 24). Además de ilusionarse con su llegada a Nuñez y elogiar a Kranevitter, detalló sus características y las fortalezas del jugador colombiano.

El torneo finalizó y un nuevo mercado de pases asoma en el horizonte. En cuanto a bajas, la pronta salida de Matías Kranevitter dejará un vacío difícil de llenar y por lo cual la dirigencia intentará contratar a un jugador que honre el puesto.

Uno de los protagonistas en observación es Didier Moreno, volante de 24 años del DIM. Sorprendido por la aparición de su nombre en la órbita del campeón de América, confesó sus sentimientos. "No tengo ningún conocimiento oficial del interés. Sólo lo que leí en las redes sociales", explicó.

Inmediatamente al observar las noticias que lo vinculan al club, se entusiasmó. "Cuando me enteré, tuve sensaciones muy lindas por todo lo que significa. Sería una linda posibilidad", adelantó.

Reemplazar al tucumano no será una tarea fácil, pero el ex Atlético Huila dejó en claro que se asemeja bastante. "Tengo la oportunidad de ver partidos de River y Kranevitter me parece un excelente jugador. Tenemos características parecidas, el quite por ejemplo", mencionó.

Justamente, su compañero Daniel Torres también aparece como un hombre a evaluar por El Más Grande. Mientras tanto, coqueteó con la chance de volver a compartir los mismos colores. "Sería lo ideal compartir equipo. Venimos jugando juntos y nos entendemos", se sinceró.

En cuanto a una autoevaluación de su progreso, destacó un crecimiento pero no se conformó. "Estoy en un punto muy alto de mi carrera. Todavía puedo dar mucho más. Tengo mucha continuidad y está cerca la posibilidad de pasar al fútbol extranjero", apuntó.

Si de referentes se trata, no pierde el tiempo. "Siempre me han gustado Andrés Iniesta y Yaya Touré", declaró quien integró las juveniles de su país.

La exigencia de Marcelo Gallardo con los puestos es algo que siempre está latente. Moreno tampoco tiene dificultades en ese aspecto. "Tuve la posibilidad de ser un volante mixto y jugar no sólo en el círculo central. Puedo ser polifuncional", manifestó.

El nivel de nuestro fútbol llama la atención del joven volante. "Es muy aguerrido. Dinámico, rápido y con mucho choque. Está bien posicionado mundialmente", opinó.

Por su parte, el fútbol cafetero transita un franco ascenso en la calidad de su juego y de sus futbolistas, cada vez más requeridos por el mundo. "Creció mucho y Pekerman ha sido fundamental para cambiarle la mentalidad al jugador colombiano", analizó Didier.

Incluso, contó que a los 14 años cometió una "locura" de la cual no se arrepiente. "Tuve que dejar de lado mis estudios para cumplir el sueño de ser futbolista. Hoy en día agradezco haber asumido ese riesgo", recordó con humor.

El Monumental acogió figuras de la talla de Mario Yépes, Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. Ese factor es algo que enorgullece a sus compatriotas. "Los colombianos que jugaron en River hicieron las cosas muy bien y por eso nos tienen en la mira", expuso convencido.

Por último, se refirió a la delicada situación que atraviesa Éder Álvarez Balanta. "Puede dar mucho. Son bajones de cualquier futbolista. Tiene muchísima capacidad", cerró.

Lucas Ajuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario