
Eder Álvarez Balanta fue el hombre más flojo en un partido para el olvido. El colombiano metió un gol en contra, pero además cometió la falta y no saltó a cabecear en la acción que significó el segundo. Consciente de su mal rendimiento, pidió el cambio en el segundo tiempo.
Hace mucho tiempo que no puede mostrar su mejor versión. Desde que Ramiro Funes Mori se convirtió en el dueño indiscutido del puesto, Eder Álvarez Balanta osciló entre malos rendimientos, bajones anímicos y lesiones físicas. Ahora, con la responsabilidad de volver a integrar la saga central, el moreno sigue dejando muchas dudas. La noche en Chapecó encendió las alarmas, a tal punto que el propio jugador decidió dejar la cancha.
Iban apenas 20 minutos de partido cuando le calculó mal a un despeje y terminó mandando la pelota adentro del arco defendido por Barovero. Hacía 12 años que un extranjero no metía un gol en contra en River. El último había sido del colombiano Kilian Virviescas contra Quilmes, en el Apertura 2003. Además, los últimos 19 goles en contra que había convertido el Millonario fueron de centrales o arqueros. El último que no fue de este modo lo había metido Oscar Ahumada, contra San Pablo, en 2003.
Pero las malas noticias no terminaron en esa jugada puntual y desafortunada. Balanta siguió quedando mal parado y haciendo faltas evitables. Luego cometió la infracción que provocó el tiro libre fatal y, para colmo, no saltó a cabecear y le dejó el segundo gol servido a Chapecoense. Un quipo que se encontró con dos tantos sin hacer demasiado, pero aprovechando los horrores defensivos de River.
Muy caliente, y consciente de su mal rendimiento, Balanta pidió el cambio promediando el complemento. La especulación con una probable lesión quedó totalmente descartada cuando se observó la reacción que el colombiano tuvo al salir, reprochándose a sí mismo por sus errores. El defensor entendió que, de seguir jugando, podría perjudicar aún más al equipo. Otro dolor de cabeza para Gallardo...
Macarena Álvarez Kelly
Follow @Malvarezkelly
0 comentarios:
Publicar un comentario