
El Muñeco contó sus sensaciones sobre el primer choque de los Cuartos de final ante Chapecoense. Incluso, se refirió a las ausencias de Lucas Alario y Nicolás Bertolo en la lista de concentrados.
Pese a la incógnita que sembró el empate frente a Aldosivi, el entrenador se mostró muy tranquilo tras el entrenamiento. Hasta dio indicios de lo que será el probable once para el miércoles. "La base del equipo es la que jugó ayer. En realidad de ese equipo prácticamente va a salir el once que va a iniciar el miércoles. No hemos sufrido ningún tipo de lesiones, de acuerdo a cómo se recuperen saldrá el equipo. Vamos a llegar bien al partido del miércoles", afirmó convencido.
La falta de Alario en cancha es evidente y aún más si no se lo ve en la nómina para iniciar el duelo ante Chapecoense. Al respecto, Gallardo dejó en claro tal situación. “Sigue en un proceso de recuperación, todavía no está listo para jugar porque no se siente cómodo, pero lo seguimos apuntalando para que esté con nosotros y los médicos lo sigan evaluando", explicó. Sobre Bertolo, también fuera de los concentrados, no entró en polémicas. "Lo de Nicolás fue una decisión, nada más. Hay 18 jugadores concentrados, tenemos que optar por algunos, nada más que eso", tiró en forma de tirón de orejas.
Alejado de la pelea y sin motivación en estos compromisos que restan en el certamen local, el técnico confesó la diferencia de jugarlos con la cabeza en otro lado. "No es lo mismo, si bien nosotros quisiéramos que fueran todos los partidos iguales, porque el inconsciente muchas veces traiciona. Y el hecho de no jugar por nada en el campeonato, más allá de que la camiseta exige ganar permanentemente, no podemos obviar que no estamos jugando por nada y tenemos el partido de Copa que es uno de los desafíos que nos hemos propuesto en este final de año", indicó certeramente.
La igualdad ante Aldosivi no supuso un dolor de cabeza para el Muñeco, tranquilo y confiado con su trabajo. "No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de los partidos del torneo local, yo diría que hay que saber separar un poquito. Más allá de que uno juega para ganar, hay algunos otros aspectos que hay que saber manejar y que uno los identifica porque es una realidad, porque en el campeonato no estamos jugando por nada y yo estoy prácticamente tratando de rotar y lo tomo como un banco de pruebas. Lo que hicimos ayer en los primeros 45 minutos me gustó bastante, se vieron cosas muy buenas que me dejaron bien. Lamentablemente no pudimos hacer el gol", apuntaló.
Para cerrar, advirtió que será vital ganar holgadamente en casa para no pasar una mala noche como en Quito. "En los últimos partidos el equipo ha evolucionado, no había tenido un buen arranque, pero tiene jugadores veloces, sobre todo por los costados. Tiene una referencia adelante que hay que tener cuidado y como todo equipo brasileño intenta manejar bien la pelota y se hace fuerte de local, así que vamos a tener que hacer una diferencia o al menos ganar acá para ir con más tranquilidad a Brasil", indicó.
Lucas Ajuria
Follow @ajurialucas93
0 comentarios:
Publicar un comentario