lunes, 21 de septiembre de 2015

EL MEJOR ACOMPAÑANTE DE ALARIO QUE NADIE VE


River parece haber encontrado a su nueve de área, ese que se creía que desde la ida de Fernando Cavenaghi le iba a costar mucho elegir. Lucas Alario supo ocupar con grandeza ese puesto, pero todavía no encuentra al mejor acompañante.

El Millonario se encuentra en un momento de renovación, perdió jugadores claves en el planteo y no consigue suplirlos. Eso queda claro en lo númerico, ya que desde que volvió de Japón, donde ganó la Suruga Bank, solo obtuvo 5 puntos de 18.

Marcelo Gallardo ya encontró a su goleador, pero parece no encontrar al acompañante perfecto, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez fueron los habituales, pero, más allá de los goles, el funcionamiento de la delantera se vio con Javier Saviola en cancha.

El Pipa convivió en la delantera con la Pulga en cinco partidos, pero nunca lograron una identidad de juego, no hubo "química" entre ellos, más allá de que ambos acumulan un gol y el ex Colón aportó una asistencia.

También compartió equipo una sola vez con Fernando Cavenaghi, en la final de vuelta de la Copa Libertadores, donde marcó un gol, pero tampoco se entendió con el Gordo.

Luego fue el turno de Viudez, que en su primer partido juntos parecía haber algo diferente, asistencia tres dedos y gol de Alario en la vuelta de la semifinal ante Guaraní, pero quedó ahí, compartieron cancha dos veces más y no supieron encontrarse.

Llegó el turno del Conejito, con quién compartió cancha en un partido y 30 minutos, con la salvedad de que fueron su debut y su primer triplete con la camiseta del Más Grande, con tres asistencias de Saviola.

Este análisis no se basa en lo numérico, sino en lo futbolistico, si bien fueron diferentes rivales, el jugador con el que el 9 se sintió más cómodo fue con el ex Barcelona y Real Madrid. El juego de Alario se vio beneficiado por la inteligencia de Saviola, que siempre estuvo cerca para recibir el pivoteo de Lucas y luego asistirlo de primera.

Si bien es, por lo pronto, la mejor dupla de ataque, Marcelo Gallardo parece no verlo así y no tienen muchos minutos juntos. Quizás entre tantos malos resultados, sería hora de comenzar una nueva prueba: Saviola-Alario.

Luciano Rios Álvarez Quintana 

0 comentarios:

Publicar un comentario