
El uruguayo que arbitrará la final entre River y Tigres cree que los equipos se "jugarán todo". Fue quien dirigió el partido decisivo ante Atlético Nacional en la Copa Sudamericana.
A Darío Ubriaco lo tomó por sorpresa su participación en la final de la Copa Libertadores: "Sobre todo porque cuando di la prueba ya quedaban pocos días para las designaciones. Pero por suerte llegó la confirmación", explicó el árbitro, que apenas dos días después de realizarse los estudios fue elegido.
La Conmebol decidió darle una segunda oportunidad luego de quedar afuera de la Copa América por no pasar la prueba física: "Le agradezco a la Comisión porque siempre me tiene en cuenta", dijo Ubriaco sobre la institución que lo elige desde 2008.
El juez tuvo la oportunidad de dirigir la final de la Copa Sudamericana 2014 pero cree que este va a ser el partido internacional más importante en el que le toque participar.
Llama la atención que hace 3 meses no dirigía: "Lo de la falta de rodaje es habitual por el poco fútbol que se juega acá, pero por suerte pude hacer algún entrenamiento de fútbol. Además de lo físico pude hacer algo para entrar en ritmo otra vez. Hice el amistoso entre Villa Teresa y Fénix la semana pasada. No es lo mismo porque no se juega por puntos, pero los movimientos son los mismos", explicó.
También, confesó que tuvo un bajón anímico luego de quedar afuera de la Copa América: "Nunca estuve deprimido, sí amargado y un poco caliente. Deprimido no es la palabra. Lo que pasa es que se dijeron muchas cosas. Con el paso de los días nos enganchamos de vuelta. El tiempo pone las cosas donde las tiene que poner", dijo Ubriaco quien aseguró que no se puso nervioso al volver a dar la prueba física: "Y, por suerte, no hubo ningún problema, son frustraciones, pero hay que saber manejarlas. En el momento, instintivamente, cuando sentís una decepción así, bajas un poco los brazos. Fueron solo unos días pensando y se terminó. Hay que dar vuelta la página".
A Ubriaco le toca dirigir los últimos 90 de los 180 que dura la final, y cree que en esta segunda etapa los equipos se jugarán todo: "En la segunda los equipos, por obligación, tienen que salir a dejar todo porque no hay otra instancia. En la primera en cambio te podes reservar un poquito o cuidarte porque faltan 90 minutos, en la segunda hay que jugarse", explicó el juez uruguayo que dará presente junto a su terna arbitral mañana desde las 22hs en el estadio Monumental.
Camila Calivar
Follow @CamilaSaraC
0 comentarios:
Publicar un comentario