miércoles, 22 de julio de 2015

SE HIZO ESPERAR, 19 AÑOS DESPUÉS LLEGÓ


Luego de mucho tiempo el Millonario volverá a jugar la última instancia del certamen más importante de América a nivel clubes. Deberá esperar hasta mañana para conocer a su rival.

Una larga espera de, nada más ni nada menos, 19 años es lo que separaba a River de una final de Copa Libertadores; y anoche, la impaciencia cesó. Es que a veces las instancias decisivas no se hacen habitué para los equipos, y éste fue el caso del conjunto Millonario que, luego de la victoria global por 3 a 1 ante Guaraní, logró reivindicar su sello de “grande”.

La última final que había disputado La Banda fue ante América de Cali en 1996 y consiguió coronarse campeón. Cabe destacar que ese equipo estaba conformado por el actual entrenador, Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Hernán Crespo, entre otras tantas figuras. Desde ese entonces, River no pudo más que obtener cuatro cuartos puestos (1998, 1999, 2004 y 2005).

De esta manera, los de Núñez contarán con la posibilidad de disputar su quinta final en el certamen más importante de América a nivel de clubes. Ahora sólo resta esperar por la definición entre Tigres e Internacional (ganan parcialmente 2 a 1 los brasileños), que se disputará mañana en el estadio Universitario.

En caso de que los mexicanos sean los finalistas, River accederá automáticamente al Mundial de Clubes porque así lo justifica el reglamento de la Conmebol: “El campeón de la Copa Libertadores de América, o en su defecto el mejor equipo sudamericano ubicado en la tabla final de posiciones de este torneo, será el representante de Conmebol en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA".

Bernardo Scotti

0 comentarios:

Publicar un comentario