viernes, 8 de mayo de 2015

GALLARDO: "NO VAMOS A IR A REFUGIARNOS"


River se tomó revancha contra Boca luego de perder el primer Superclásico en la Bombonera y lo superó 1 a 0 por gol de penal minutos antes del final que hizo explotar el Monumental. El planteo fue diferente y eficaz, Gallardo se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

“Ganamos un partido merecidamente con mucha autoridad y me deja tranquilo en base a lo que será la revancha. Los partidos de Copa se juegan con esta intensidad, son distintos y más siendo un clásico donde el margen de error es muy poco. Lo conseguimos en los primeros 45 minutos”, reflexionó el Muñeco.

El técnico Millonario apostó a la forma de juego que tenía River en el campeonato anterior: la presión, no dejar jugar al rival, ser ofensivos. Sobre la táctica declaró: “Pusimos el objetivo en el campo contrario, atacar a Boca, presionarlo. Boca prácticamente no nos pateó al arco y que no lo haga un rival de esta altura tiene un gran mérito. Se emparejó en el segundo tiempo, tuvieron situaciones sobre todo la de Calleri. Después nos volvimos a acomodar, se hizo un partido de igual a igual, se jugó por arriba, no pudimos seguir con la misma intensidad pero lo ganamos merecidamente”.

Sobre Teo luego de la expulsión se lamentó: “Es una pérdida importante, vamos a tener que adecuarnos. Hizo un buen partido, sobre todo los 45 minutos iniciales. Perdimos un jugador importante pero falta otro cruce muy duro, con mucha carga emocional. Si somos inteligentes podemos sacar esta serie adelante”.

La idea del doble cinco fue una de las decisiones que más cambió el rendimiento, se notó al medio muy sólido y firme en cada jugada. “El doble cinco con Leo y Kranevitter para complementarse en la mitad de la cancha, salir más arriba, quitar la pelota en un sector alto del campo. Nos dio resultado en el primer tiempo y veremos cómo evoluciona Ponzio”. Además agregó: “Lo de Leo no es de gravedad ni para preocuparse, es una sobrecarga muscular”.

Por último enfatizó en que el equipo no planteará un partido ofensivo en la Bombonera el jueves y que le tiene fe a los jugadores en que marcarán algún tanto. “En Copa hicimos goles en casi todos los partidos salvo en Bolivia. Tenemos una buena posibilidad de convertir, no vamos a ir a refugiarnos. Después del domingo cambiaremos el chip. El jueves será muy duro, con mucho desgaste físico y mental”, cerró el Muñeco.

Sol Estiven

0 comentarios:

Publicar un comentario