Si se confirma la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Cruzeiro será el rival de River en cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de los incidentes en el encuentro que se jugó anoche en La Bombonera. El conjunto de Belo Horizonte llega a estar entre los ocho mejores del continente luego de vencer a San Pablo por penales, en el Mineirao.
Los brasileños consiguieron tres triunfos, dos empates y sólo una derrota en la fase inicial, donde compartieron el Grupo 3 con Huracán, Universitario de Sucre y Mineros de Guayana. Estos resultados lo ubicaron como el último mejor primero de la tabla.
En octavos le tocó un conocido: San Pablo. En el Morumbí, el local se impuso por 1-0, mientras que en el famoso Mineirao (sede del Brasil 1-7 Alemania) Cruzeiro ganó por la mínima y forzó la definición por penales, donde venció a los paulistas por 4-3.
En principio, de confirmarse la decisión de CONMEBOL de dar por ganado el Superclásico a River, la serie comenzaría el próximo jueves en el Estadio Monumental, a partir de las 22. La definición será el miércoles 27 de mayo en Brasil a la misma hora, donde uno de los dos se ganará el derecho a jugar las semifinales del torneo continental mas prestigioso de América.
Juan Manuel Collazo
@jmcollazo15
0 comentarios:
Publicar un comentario