
La serie de tres superclásicos consecutivos ya se produjo en el 2000, cuando se jugó en La Bombonera por el Torneo Clausura 2000, luego la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental y la definición en La Boca.
Por el Clausura 2000, el Xeneize y el Millonario igualaron 1-1 bajo la lluvia en el Estadio Alberto J. Armando, el 14 de mayo. Los goles fueron de Guillermo Barros Schelotto (Boca) y Nelson Cuevas (River). Aquel torneo le otorgó el bicampeonato al conjunto entonces dirigido por Américo Rubén Gallego, que venía de ser campeón en el Apertura 1999.
Por la Copa Libertadores, la serie de cuartos comenzó el 17 de mayo con victoria para River en su casa por 2-1. Juan Pablo Ángel y Javier Saviola convirtieron para el local, mientras que Juan Román Riquelme lo hizo para los de azul y amarillo. En la vuelta, disputada el 24 de mayo, Boca barrió a los de Gallego y consiguió el pasaporte a las semifinales del torneo que más adelante lo consagraría campeón. Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme y Martín Palermo marcaron para la victoria por 3-0.
En esta oportunidad, los clásicos tendrán los mismos escenarios en el mismo orden. El 3 de mayo se verán las caras en La Bombonera por el torneo doméstico, mientras que el 6 de mayo se enfrentarán por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Núñez y la serie finalizará el 13 de mayo, con la vuelta en el estadio Xeneize. Ojalá el desenlace sea otro.
Juan Manuel Collazo
Follow @jmcollazo15
0 comentarios:
Publicar un comentario