miércoles, 8 de abril de 2015

PLACENTE: "ME QUEDÓ LA ESPINA DE NO VOLVER CON D'ALESSANDRO"


Diego Placente habló en exclusiva ayer por la noche con River Instante Radio, programa que se emite todos los martes de 22 a 24 por www.radiozonica.com.ar. A continuación, las frases más interesantes que dejó el ex-jugador de River.

"Es una espina no poder haber vuelto a River. En el 2008 estuve cerca, pero lamentablemente no se dio. El hincha siempre me trató muy bien, tengo un gran recuerdo del club. River es como mi segunda casa. Muchos quisieron dar una mano, pero con muchos no se dio, las vueltas del fútbol. Cuando quisimos volver con D´Alessandro no se dio más que nada por la dirigencia. Quedó la espina", dijo Placente acerca de su vuelta frustrada y sus sentimientos por el club de Nuñez.

Ante la pregunta sobre lo que pasó con Leonel Vangioni durante el verano, Diego dio su opinión autorizada, ya que compartió su misma posición. "Vangioni es un gran jugador, no me parece que sea un mala leche. Tuvo mala suerte en algunas jugadas", comentó.

Acerca de los entrenadores jóvenes que llegan al fútbol argentino, el campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997 dijo: "Los técnicos nuevos son más ofensivos. Te dan ganas de quedarte mirando los partidos del fútbol argentino".

"La intensidad que le dio Gallardo al juego de River logra que los laterales rindan muy bien en sus posiciones", declaró Placente y agregó: "Más y Vangioni me gustan mucho. Me gusta que los laterales sean ofensivos, pero que sepan marcar".

El lateral, que pasó por el Bayer Leverkusen alemán, mostró lo que piensa acerca de los jugadores que vuelven a los clubes de donde surgieron. "Como dijo Aimar, volver a dar lástima no sirve. Hay que ser sensato, es difícil volver si sentís que no vas a rendir. Físicamente uno puede estar más lento, pero si las ganas están se puede seguir jugando", remarcó.

Sobre su retiro, Placente contó su experiencia luego de colgar los botines. "Es difícil dejar el fútbol, alejarse de esa pasión. A algunos les cuesta más que otros. La experiencia como ayudante de campo de Borghi la disfruté mucho".

Para cerrar, el ex-San Lorenzo dijo lo que sintió en el recordado partido donde River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2008, en el que Placente vistió la camiseta azulgrana. "Dejar a River afuera de la Copa fue loco. Por como se dio el partido era para festejar mucho, pero por respeto no grité los goles", concluyó.

Juan Manuel Collazo

0 comentarios:

Publicar un comentario