
¿Cómo se compone el equipo alternativo que llevó Ferreti? ¿Es defensivo u ofensivo? ¿Podrá darle a River la mano que necesita? River Instante te lo cuenta.
Inicialmente, Tuca convocó a 17 hombres, pero Egidio Arévalo Ríos fue dado de baja a último momento. Así, la delegación que ayer ensayó junto a los utileros la componen Aaron Fernández, Enrique Palos, (arqueros); Jorge Estrada, Alonso Zamora, Edgar Solís, Antonio Briseño, Hugo Rodríguez (defensores); Luis Castillo, Hernán Burbano, Uvaldo Luna, Manuel Viniegra, Jorge Espericueta, Dieter Villalpando, Amaury Escoto (volantes); Abraham Carreño y Enrique Esqueda (delanteros).
Pasando en limpio, dos arqueros, cinco defensores, siete volantes y dos delanteros. A simple vista, una nómina más bien conservadora, que si se puede juzgar a raíz de ambos duelos contra River, incluso los titulares pregonaron una táctica defensiva, apostando al contragolpe. Que le dio resultado está más que claro, debido a que es un planteo inteligente que se hace eco del mal retroceso del rival y junta mucha gente para buscar el arco rival.
El césped sintético de Chiclayo será una caja de Pandora para ambos, y que muy probablemente equilibre la jerarquía de los dos equipos.
De los habituales titulares, sólo figuran Briseño (campeón y capitán sub 17 en el Mundial 2011) y Esqueda. El resto, jugadores no muy tenidos en cuenta por el entrenador, a excepción de casos como este en el que decide guardar sus mejores cartas. Burbano suele entrar en la segunda mitad o a veces va de entrada, por lo que acumula minutos, mientras que los demás, con suerte, llegan a los seis encuentros oficiales en Primera.
La polifuncionalidad es un factor a destacar, aunque está estrictamente atado a lo que disponga el DT. De los 16, nueve pueden desempeñarse cómodamente como atacantes, es decir que si Tigres quiere salir a buscar el partido, lo puede hacer sin inconvenientes para acabar con las especulaciones desde el minuto uno.
Sin embargo, el técnico brasilero dio a entender que estos jugadores entienden el sistema, dando a entender que elegirá el 4-4-2 que lo ubicó en el primer puesto del grupo. Eso sí, la vocación defensiva u ofensiva dependerá de la utilidad que le den al esquema. De los catorce jugadores de campo, sólo Burbano (4) y Escoto (1) marcaron este semestre.
River aguardará una mano de parte del equipo Felino, pero la realidad marca que no hay mucho material para confiar contundentemente. Después, está en cada uno calificar la lealtad deportiva y profesional de los mexicanos en Chiclayo. El once será similar al que triunfó en Oruro, siendo Estrada, Villalpando y Escoto los únicos que también lo hicieron en la altura. Los ocho restantes, suplentes sin continuidad y algunos de la Reserva. Actualmente, lideran la tabla con 11 unidades y son el tercer mejor de la Copa, detrás de Boca y Corinthians.
Lucas Ajuria
Follow @Lucas_2793
0 comentarios:
Publicar un comentario