
El ex futbolista Oscar “Pinino” Más dialogó con La Página Millonaria y no se quedó afuera de la previa de los Superclásicos. Describió cómo se encaran estos días anteriores, la importancia del primer enfrentamiento. Además destacó a Cavenaghi y recordó un choque excepcional en la cancha de Vélez frente al eterno rival.
El segundo en podio de los goleadores de River se metió de lleno en los cruces contra Boca, y como buen conocedor del asunto relató algunas experiencias y lo difícil de canalizar los nervios .
“Con estos partidos se paraliza el país. Uno quiere tomarlo con calma pero cuando llega el momento de entrar a la cancha es distinto. Yo lo palpitaba mucho en la semana y a la hora de jugar estaba tranquilo”, aclaró Pinino. Además agregó: “Yo llegaba a la cancha de Boca y mientras más me pegaban o insultaban más me agrandaba, los goles a ellos se disfrutan de manera diferente, era lo más lindo que había”.
También el ex River destacó la importancia que tiene ganar el primer partido a pesar de que los otros sean por la Libertadores , y destacó: “El que gana el primero de los tres es el que clasifica a cuartos, es un empujón anímico fundamental para cualquiera. River debe ganar el del campeonato, así Boca tendrá más presión en el Monumental y encontraríamos más espacios”.
“Cavenaghi es un jugador que fue muy criticado, muchos decían que estaba gordo, que no podía jugar, sin embargo hace goles. Ese gol de taquito frente a Banfield fue extraordinario, sesenta mil personas reconociéndolo a él”, afirmó sobre Fernando que ahora también forma parte de los diez mayores goleadores del club.
Por último recordó un Super en el marcó dos de sus doce goles frente a Boca. “Íbamos ganando dos a cero y pasamos a perder cuatro a dos, metió dos goles Mastrángelo, uno Morete y dos míos de cabeza, que con mi altura parecía mentira. Empatamos el partido y después vino el furor del cinco a cuatro sobre la hora, fue tremendo, a los cuarenta y ocho minutos del segundo tiempo. Es hermoso ganarle a Boca sobre la hora para que se vayan más calientes”, cerró Pinino.
Sol Estiven
Follow @unahinchanadama
0 comentarios:
Publicar un comentario