viernes, 6 de febrero de 2015

EL ALETI QUIERE A MAMMANA


A mitad de año, el Colchonero planea venir en busca de la joven promesa. El interés se suma al de Matías Kranevitter, sondeado a principio de año. Por ahora, el Muñeco lo sigue cuidando.

Desde que debutó ante los micrófonos, Emmanuel Mammana dejó en claro que su idea es permanecer muchos años en Nuñez. Luego, si se da la oportunidad, emigrar a Europa. Con apenas 18 años, el zaguero que hoy se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20, tiene bien en claro devolverle al club todo lo que le brindó, especialmente en la pensión, que lo llenó de afecto y contención tras su tragedia familiar. El crecimiento futbolístico evoluciona a pasos agigantados, y sino, basta con fijarse su indiscutible titularidad en la Selección de su categoría. Es un pilar fundamental en el esquema de Humberto Grondona. Para colmo, debutó en la Mayor en el amistoso despedida ante Eslovenia, reemplazando a Mascherano a los 76 minutos; y días después, fue sparring en Brasil.


River depositó muchas esperanzas en este proyecto, que cada vez está más cerca de pegar el salto definitivo a Primera, más allá de haber demostrado carácter y personalidad cuando Gallardo lo precisó. El DT mira mucho hacia las inferiores, pero no pretende apurar el desarrollo de los pibes, imperiosos por ganarse un lugar, casos de Tomás Martínez, Lucas Boyé y Giovanni Simeone. Cuando las papas ardían y no se contaba con refuerzos, tanto Ramón como el Muñe debieron recurrir a la cantera. Esa prueba de fuego es el injusto examen para ellos, que cargan con la pesada mochila resultadista.

Un dato de color: En España, Mammana fue catalogado como el sucesor de Roberto Ayala, ex capitán de la Albiceleste. Eso sumado a su gran desempeño en el Mundialito Sub 17 de 2013, provocó la atención de los colosos de Madrid: el Atlético y el Real. Precisamente, el primero es el que tiene preparada una propuesta para junio. Hace pocos meses, intentó contratar a Kranevitter, pero la propuesta de 6.000.000 de euros fue rechazada, por considerarse insuficiente y por no querer desprenderse del tucumano. Hay algo que quedó claro: el Cholo está mirando, demasiado, hacia Av. Figueroa Alcorta.

Lucas Ajuria

0 comentarios:

Publicar un comentario