martes, 20 de enero de 2015

BOYÉ: "CONVERTIRLE A BOCA, SERÍA HERMOSO"


Lucas Boyé habló con River Instante sobre su presente, futuro y sus sensaciones en cuanto al rendimiento. "Miro a Teo y a Cavenaghi para sacarles el mayor jugo y aprender", tiró.

Tuvo un semestre de lujo. Llegó desde las inferiores para sumar alternativas en el ataque y casi siempre le tocó entrar. Ya de arranque, mostró que con los pies sabe y, a fin de año, se consagró Campeón de la Sudamericana. Sin duda alguna, un comienzo con el pie derecho. "Me siento bien, con muchas ganas de seguir sumando minutos. Estoy muy conforme con lo que hice en los 6 meses pasados y ahora voy por más. Trato de mejorar día a día para crecer y adaptarme mejor al equipo", contó sobre su labor en el 2014 y, en cuanto a lo que la nueva temporada le puede ofrecer, agregó: "Esto Recién arranca. El año pasado estuve muy conforme con la cantidad de minutos que pude jugar. Espero este año poder jugar más".

Quizás, una de las deudas que tiene es la contundencia con el gol. Las presiones para un delantero son muchas y estar tranquilo es vital para poder marcar en el arco rival. "Trato de trabajar todos los días para que las pelotas que no están entrando entren, pero si yo me desespero va a ser más difícil. Trato de tomarlo con mucha tranquilidad", explicó y, de la pelota que pegó en el palo versus Estudiantes, en el último partido, expresó: "Son pelotas que se dan una vez en el partido, me quedé con esa espina. Espero que a partir de ahora puedan entrar".

La pretemporada, además de acondicionar el físico, sirve, también, para mejorar algunos aspectos tácticos. Para Lucas, el problema no está en la definición, sino, en la cantidad de chances que tenga para convertir. En esta etapa de preparación trabajó mucho en eso. Trabajo, tambíen, en la generación de situaciones. "Estos dos partidos no pude convertir pero, al menos, tuve situaciones. El año pasado, en algunos partidos no las tuve. Por suerte ahora, se me presentan ocasiones de gol y lo que falta es terminar la jugada. Trabajo todos los días para mejorar eso,  ya va a llegar", explicó y se mostró entusiasmado.

El primer clásico del año está al caer y todos los jugadores del plantel quieren estar presentes. Boyé no es la excepción y sobre el enfrentamiento con Boca avisó: "Espero poder ir al banco y luego entrar. Si lo puedo coronar con un gol, sería inolvidable. Tengo muchas ganas de marcar. Ya va a llegar. Un delantero que juega en River, los goles que quiere convertir son a Boca, sería hermoso".

Lucas comparte delantera con Cavenaghi y siente admiración por él. "Es un jugador con mucha experiencia. La tiene clarísima dentro de una cancha. Que él te hable, te da la sensación de que, cuando un jugador como él te habla en los entrenamientos o en la cancha, se aprende mucho", contó sobre Cavegol y, sobre a quien mira para aprender, admitió: "Miro a Teo y a Cavenaghi para sacarles el mayor jugo y aprender".

Este mercado de pases, por ahora, tiene dos caras nuevas en el plantel. Aimar ya está realizando trabajos con sus compañeros y, el Pity Martinez ya está por sumarse. "Los dos son jugadores bárbaros, pero la competencia es sana. Todos queremos jugar y uno trata de hacer lo mejor. Martínez va a hacer lo mejor para ganarse su lugar", analizó sobre ellos y para cerrar, al 10 que viene de Huracán, le contó como es ponerse la camiseta de River: "Yo jugué solo con esta camiseta, es hermosa y la más grande del país".

Esteban D'Agostino


Entrevista: Marcelo Guzmán

0 comentarios:

Publicar un comentario