
River no descansa. La dirigencia no para un segundo, se mueve en un turbulento mercado de pases en busca de la conformación de un equipo que sea capaz de competir en todos los frentes. La lista de apuntados es larga, la danza de nombres ya empezó, y una de las dudas es: Jaime Ayoví. ¿Se muda a Núñez?
Hace pocos días se liberó un cupo gracias a que Carlos Sánchez tramitó con éxito la ciudadanía argentina. Ante la fuerte competencia que se viene el año entrante, ya se comienza a planificar un plantel capáz de afrontar el compromiso del torneo local y la Copa Libertadores. Los apuntados son muchos, algunos con más certezas que otros, pero la dirigencia no vería con malos ojos la llegada de Jaime Javier Ayoví.
Es un jugador ecuatoriano, nacido en Atahualpa y de gran talla. Es de aquellos delanteros que intimidan a la defensa contraria. Una potencia bárbara y un cabezazo más que interesante, además cabe aclarar que su estatura es de 1,83 lo que lo convierte en un jugador de buen juego aéreo. Actualmente se destaca en un Godoy Cruz de gran producción ofensiva pero pálida actuación defensiva.
Debutó en 2006 y llegó al equipo mendocino este semestre, pero ya se ha ganado un lugar en el equipo por sus buenas actuaciones, marcando 9 goles en 11 partidos. Quizás su mejor etapa fue en Emelec, allá por el 2010, pero parece haberse adaptado al fútbol argentino a fuerza de goles, siendo el mayor anotador de su equipo.
River necesita refuerzos para la delantera, y Jaime parece ser una buena idea para abastecer con goles al actual campeón de la Copa Sudamericana. Cavenaghi, Teo y Mora son los estandartes de la parte ofensiva de este equipo, más atrás se encuentran los juveniles, de bajo nivel cuando les tocó entrar. ¿Será el ecuatoriano quién utilice el cupo? Las prioridades son otras, pero habrá que esperar.
Mauro J. Acevedo
@mauacvdo
0 comentarios:
Publicar un comentario