
River y Boca volverán a enfrentarse internacionalmente tras una década. La última vez, la serie de Copa Libertadores fue para el Xeneize. En esta ocasión, la semifinal de la Sudamericana los pondrá cara a cara. La ida será el 20 en La Bombonera; mientras que el 27, el pleito se definirá en El Monumental.
El recuerdo más cercano es el agónico gol de Tévez para forzar la resolución desde los doce pasos, donde el Millonario cayó derrotado. Pero la vida te da revancha, y dejando atrás el mal trago del 2004, La Gallardeta tendrá la oportunidad de redimirse y poner de rodillas a su eterno rival, tal como lo hizo en la actual temporada.
Consumadas sendas victorias ante Cerro Porteño (5-1) y Estudiantes (5-3), ambos se verán las caras el próximo jueves 20 de noviembre, en el primer chivo en La Boca. Una semana después, el Antonio Vespucio Liberti acogerá el encuentro previo a la final del certamen. Con todos los condimentos que tiene este clásico, es difícil pronosticar cómo serán los planteos de Gallardo y Arruabarrena, pero yendo a lo seguro, será con más sacrificio y lucha que fútbol. A pesar de ello, el estilo de bastón y galera de El Más Grande resulta innegociable en el paladar del hincha.
Eso sí, sólo una cosa pedimos para ese día: que no llueva.
Lucas Ajuria
@Lucas_2793
0 comentarios:
Publicar un comentario