River, sin despeinarse y con un hombre de más casi todo el partido, derrotó a Libertad 2-0 y sentenció la llave 5-1. Los goles los marcaron Mercado y Simeone. Ahora el rival es Estudiantes de La Plata que viene de derrotar a Peñarol en Uruguay por penales.
MARCELO BAROVERO: (8) Mano a mano a Benítez tapado. Y brinda la seguridad que tiene que dar un arquero de equipo grande. Un equipo que le llegan poco pero cuando lo hacen tiene que responder. Su punto flojo es la salida áerea.
GABRIEL MERCADO: (6) Discreto ida y vuelta pero bien definiendo en la única que tuvo. Falló en algunos pases pero siempre fue opción y le abrió la cancha a Sánchez para que juegue con más espacios.
GERMÁN PEZZELLA: (5) Algunas desatenciones que pudieron permitirle a Libertad abrir el marcador cuando el equipo paraguayo estaba con once. Se acomodó en el segundo tiempo y hasta llegó al área rival.
RAMIRO FUNES MORI: (7) Otro buen partido del mellizo. Impermeable en el mano a mano, seguro saliendo y con la convicción de pisar el área rival. Se dio el lujo de tirar un sombrero en el área rival. Cortó y le dio el pase gol a Gio.
LEONEL VANGIONI: (7) Un tractor con un ida y vuelta apabullante. Si hay que correr, si hay que tocar, si hay que ir y volver para marcar hay que llamarlo a él. Buen partido del lateral que desde que fue citado por Martino levantó mucho su nivel.
CARLOS SÁNCHEZ: (8) Otro gran partido del ocho de River. Tanto en la marca como en el ataque el "negro" no negocia el sacrificio. Llega al área rival como pocos volantes. Tuvo dos remates que fueron tapados por defensores rivales. El gol fue de Mercado pero él volvió a meter el rebote por si quedaban dudas.
LEONARDO PONZIO: (4) Lento para los anticipos y por ende muchas veces quedó mal parado. En el segundo tiempo se acomodó al equipo y River no sufrió ninguna situación de equipo de Sarabia.
ARIEL ROJAS: (6) Despliegue y presión para que River sufra lo menos posible las contras del rival. Le faltó asociarse más a Vangioni en los ataques. El lateral llegó al fondo muy solo.
SEBASTIÁN DRIUSSI: (5) Ayudó en la presión pero River padeció su ausencia en la creación de juego. Le costó ser el conductor aunque contó con chances para convertir. No concretó un mano a mano y pifió un rebote dentro del área.
LUCAS BOYÉ: (5) Entra mejor cuando es desde el banco. Le cuesta aguantar de espalda y usar el físico que tiene. Suma que siga adquiriendo experiencia.
TEÓFILO GUTIÉRREZ: (6) Movilidad y juego asociado. El colombiano no pudo anotar pero retrocedió para generar juego delante de la línea de cuatro paraguaya. Toque y descarga de primera hacen de Teo uno de los mejores delanteros del fútbol sudamericano.
INGRESARON:
TOMÁS MARTÍNEZ: (6) Entró para aportar lo que no pudo Driussi y lo logró aunque le llevó tiempo. Recién cuando el partido moría, gestó algunas jugadas que metieron al conjunto paraguayo dentro de su área. Tuvo el gol y le acertó al arquero.
GIOVANNI SIMEONE: (6) Gol y no mucho más. Entró por Teo para concretar lo que River generaba y, al igual que Martínez, recién pudo sobre el final. Buena definición.
AUGUSTO SOLARI: (-) Ingresó por Sánchez para darle descanso al uruguayo. Es, de los juveniles que ingresan por el recambio, el que menos padece la Primera División. Pide minutos en cancha igual que Pezzella.
Marcelo Andrés Guzmán
@marceloaimar
0 comentarios:
Publicar un comentario