miércoles, 22 de octubre de 2014

EMPEZÓ EL MERCADO DE PASES PARA RIVER


La dirigencia de River empezó a moverse de cara al próximo mercado de pases. Si bien se esperan nombres rutilantes para calzarse La Banda, lo cierto es que dos de los sorpresivamente apuntados son Jaime Ayoví y Daniel González, atacantes de Godoy Cruz. Ya hubo contactos con sus representantes para consultar las condiciones.

En medio de este prometedor presente que atraviesa el conjunto de Marcelo Gallardo, no hay que olvidar que la Copa Libertadores es la máxima ambición del próximo año, en la cual se desea contar con la base del actual plantel, más refuerzos en sectores claves. Aunque en junio se enunció la posibilidad de contar con Pablo Aimar y Luis González, por ahora están en stand by. Pero se filtraron dos apellidos que podrían recalar en Nuñez a partir de 2015: Jaime Ayoví y Daniel González, de grandes actuaciones en el Tomba. A priori, parecen accesibles, pero las reuniones recién comenzaron.

Jaime Javier Ayoví Corozo es un centrodelantero ecuatoriano de 1, 83 metros, que debutó en Emelec en 2008. A partir de allí, expuso su capacidad goleadora y su gran juego aéreo. Un año después fichó por el Manta, convirtiendo siete goles en 17 partidos, una marca interesante para quien recién se iniciaba como profesional. En 2010 regresó al club que lo vio nacer para seguir ratificando su chapa de rompe redes. Seis meses luego emigró al fútbol azteca, disputando 14 partidos para el Toluca y anotando en cinco oportunidades. Concluido el semestre, fue cedido al Pachuca, donde no se vio su mejor versión: tan sólo ocho goles en 33 presentaciones.

Por esos caprichos del destino, el Emelec lo volvió a fichar finalizado el campeonato mexicano, pero inexplicablemente no jugó ni un minuto. Una oferta millonaria proveniente desde Arabia Saudita lo sedujo a armar las valijas e ir a probar suerte a Al Nassr. Ocho anotaciones en 21 cotejos fue su marca en tan lejanos rumbos. Acumulando experiencia llegó a la LDU de Quito, donde no se destacó, pero mantuvo su costumbre de marcar, aunque no tan seguido: siete goles en 15 compromisos. En la temporada 2013/2014, el Tijuana lo contrató para que sea su goleador, pero decepcionó con apenas cinco goles en 14 partidos. Sin embargo, eso le bastó para ser convocado al último Mundial.

Su poca actuación fue suficiente para que Godoy Cruz negociara su préstamo. Arrancó sin la plena confianza de Carlos Mayor, quien no lo consideraba titular,  pero el ecuatoriano supo aprovechar los escasos minutos que tuvo en cancha, entre ellos algunos contra River por la Copa Sudamericana, para convencer al entrenador de que podía cambiarle la cara al ataque bodeguero. Actualmente, acumula cuatro goles en siete jugados con el Tomba, demostrando que el cabezazo es su arma más poderosa. Quizás ello sea lo que le atraiga a la dirigencia de Nuñez: un delantero que se haga fuerte de arriba, algo que sólo cumple Giovanni Simeone. Un dato: recién ahora pudo mejorar su promedio de “casi medio gol” cada noventa minutos.

Por su parte, Daniel Alberto González tiene 23 años y viene de quedar libre de Fénix, donde es considerado una de las máximas apariciones de la cantera. Se desempeña como volante por izquierda y hace las veces de extremo. Sus técnicos lo catalogaron como “una zurda de exportación que tiene velocidad y gambeta”. Su llegada a Mendoza fue su segunda experiencia fuera del Albinegro, ya que tuvo un breve paso por Olimpo. En el equipo de Pilar, “Dani” enfrentó la carga del descenso a la D en 2011 y desde entonces integró la base del plantel que hizo historia con dos ascensos consecutivos. Fue una pieza fundamental del equipo que peleó por subir al Nacional B (jugó 39 de los 43 de la temporada), convirtiendo 13 goles. En Godoy Cruz suma cuatro asistencias en 10 partidos, siendo uno de los jugadores que más situaciones de gol genera. 

Hoy en el Millo no hay variantes en su posición, más allá de un flojo Osmar Ferreyra, y por ello es un sector clave a tener en cuenta.

Con la delgada billetera que hay en River, los directivos empezaron a buscar opciones en el ámbito local y parece que estos dos jugadores son seguidos muy de cerca por la comitiva de Rodolfo D’onofrio.



Lucas Ajuria
@lucas_2793

0 comentarios:

Publicar un comentario