jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Fin del canje?



En el medio de la investigación contra la ex dirigencia por la reventa de entradas, la actual Comisión Directiva propono terminar un sistema que sólo servía para complicar al socio y beneficiar a unos pocos. Enterate qué pretenden hacer para eliminar el "canje".

En plena campaña, el electo presidente riverplatense, Rodolfo D´Onofrio se reunió con el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro para debatir sobre la posibilidad de terminar con el fracasado sistema del "canje" de entradas: “El canje es un castigo para los socios de River, por eso trabajamos con los organismos de seguridad y la fiscalía para solucionar este problema. La familia riverplatense puede estar contenta, ya no sufrirá más para tener que ir a la cancha”, dijo D’Onofrio tras aquella reunión.

El canje comenzó tras la caída ante Belgrano de Córdoba, aquel 26 de junio de 2011, cuando River descendió. Aquella vez se comprobó que, con complicidad dirigencial, la capacidad del Monumental estuvo excedida. Ante esta irregularidad, la por entonces Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sacó una resolución para que se implemente el trámite por Internet. River primero contrató a Livepass, que contaba con un sistema propio para dejar conforme al socio pero como esto no pasó, se cambió a Top Show, envuelto ahora en un escándalo que involucra a Daniel Passarella, Diego Turnes, Gustavo Poggi (ex titular del registro de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal), Andrés Montinero, gerente de Top Show (empresa encargada de hacer el canje de entradas de socios), los oficiales Alejandro Rivaud, de la división barras de la Federal, y Alejandro Hayet, hijo del ex jefe de Asuntos Internos de la Federal, y los barras Martín Araujo, Guillermo Godoy, José Uequín y Matías Goñi.

Todos los mencionados anteriormente tienen pedidos de allanamiento de sus domicilios particulares y detención de cada uno. Aún no se sabe qué sucederá y cómo seguirá esta historia pero lo cierto es que D´Onofrio y demás dirigentes están trabajando para eliminar este problema heredado de la anterior gestión.

¿Cómo y qué harán?. En principio, el plan está compuesto por dos etapas:

ETAPA 1 – Medidas inmediatas y de mediano plazo:
- Recuperar la validez del carnet como único elemento de acceso al estadio, evitando la impresión de entradas que son utilizadas para la reventa. EL SOCIO INGRESARÁ AL ESTADIO CON SU CARNET.

- Reducir la cantidad de entradas de protocolo en un 50% y destinar esos lugares para el socio (aprox. 5000 lugares más).

- Realizar obras de infraestructura para la recuperación de la capacidad total de la Tribuna Centenario para uso total o parcial de los socios (dependiendo de la asistencia de visitantes). El canje es innecesario en casi todos los partidos que River juega en su cancha, teniendo incluso la posibilidad de poner a la venta un remanente de entradas para hinchas no socios en la mayoría de los partidos del campeonato.


- En los partidos EXCEPCIONALES (River-Boca, instancias finales de torneos) que requirieran una reserva de lugar para no correr riesgos de exceder la capacidad del estadio y recibir eventuales sanciones de los organismos de seguridad, se establecerá un sistema de “Asignación de lugares” que se hará mediante el uso del carnet social como único documento habilitante para acceder al partido especificado. Esta habilitación se podrá realizar en forma personal o virtual.

- Reservas on line en la página oficial del club, las cuales quedarán registradas y serán de pública consulta de todos los socios (para socios adherentes o aquellos socios que vivan lejos del club).

ETAPA 2 – Medidas a largo plazo:
- Implementación del sistema de “Asignación de lugares” para todos los partidos en el Monumental. Cada socio tendrá su lugar, el cual será un DERECHO ADQUIRIDO y tendrá como contrapartida una serie de obligaciones a cumplir para su conservación.

- Reordenamiento de los ingresos al estadio, devolviéndole al barrio su identidad Riverplatense a través de la circulación EXCLUSIVA de socios e hinchas de River por las principales calles y avenidas de Nuñez.

- Los visitantes harán su ingreso desde Av. Lugones y Av. Cantilo exclusivamente por el Puente Labruna.

- Reivindicación histórica de la Tribuna Centenario convirtiéndola nuevamente en tribuna “local”.

- Recuperación del sentido de circulación “por anillos” con el que fue concebido el Estadio Monumental, para mejor y más cómodo acceso y egreso de los socios e hinchas locales.

- Ampliación de la capacidad del estadio a través de la construcción de nuevas plateas más cerca del campo de juego.

- Construcción de nuevos palcos en las actuales plateas medias Centenario y Sivori.

- Implementación de nuevos servicios gastronómicos y de merchandising en las terrazas posteriores a las plateas.


Axel Policani
@AxelPolicani

0 comentarios:

Publicar un comentario