sábado, 28 de diciembre de 2013

"Es como volver a debutar"




Enzo Francescoli fue presentado como Secretario Técnico de River y regresó al club después de 16 años. En su asunción, junto con D´Onofrio y Leonel Gancedo, habló de todo y afirmó que su vuelta "Es como volver a debutar. No me imaginaba en River con saco y camisa". Hizo declaraciones acerca de los refuerzos y de su lugar en El Más Grande.

Enzo está de vuelta, esta vez sin la capa y los botines pero sigue siendo el Príncipe que colonizó América con la Banda cruzada en el pecho. Suena raro que el uruguayo que nunca más quiso estar involucrado luego del retiro con el club, porque no sentía que podía ser técnico de River ni ocupar ningún cargo, hoy haya agarrado la Secretaría Técnica de la forma que lo hizo. Al verlo declarar se puede percibir que está sumergido en el mundo millonario y con muchas ganas de que las cosas salgan bien. 

Ayer, 27 de diciembre, quedará marcado como el día del tercer desembarco del Príncipe en las costas de Núñez. Barrio que aún mira sus últimas pisadas con el anhelo de que la historia se vuelva a repetir. Pero aunque ya había empezado a desempeñarse en su cargo, ayer lo hizo formalmente de la mano de Rodolfo D´Onofrio y de Leonel Gancedo, que también vuelve para ser mano derecha de Enzo en la Secretaría aunque él estará enfocado en las divisiones inferiores. "Para mí es algo fantástico volver al club. Hace cinco años conocí a Rodolfo (D´Onofrio) y las cosas no se dieron en las elecciones pasadas. Pasó todo lo que pasó y acá estamos, con muchas ganas. Es una gran responsabilidad, pero no van a pasar grandes cosas porque llegué yo al club. Las grandes cosas pasan cuando hay un gran equipo. No tengo la verdad absoluta ni me la creo. Ojalá pueda aportar lo mio, pero esto no es mágico", aseguró Enzo sobre sus expectativas en su flamante cargo.

El uruguayo ya arrancó a trabajar y dentro de un mercado de pases su prioridad pasan por las incorporaciones. River puede incorporar dos refuerzos y según pedido expreso de Ramón serán dos delanteros. Uno es Fernando Cavenaghi que no ha confirmado su vuelta por diferencias económicas, al respecto el Secretario Técnico dijo: "Con Fernando ya charlamos y ahora la gente que se ocupa de la economía lo está haciendo con su manager"

Otro de los apuntados por el riojano es Ignacio Scocco sin demasiado lugar en el Inter de Porto Alegre y con muchas ganas de regresar al país. Casi utópico resulta repatriar al ex goleador de Newell´s por las pretensiones económicas del club brasileño, que adquirió a Nacho hace poco por una suma cercana a los 6,5 millones de dólares, y la dura realidad financiera de River. "Lo de Scocco es complejo porque Newell´s también lo quiere y para River es difícil negociar", adelantó Enzo que también afirmó sobre las incorporaciones que: "Trataremos de ser inteligentes, no haremos locuras".

Lo concreto es que Enzo está de vuelta, hoy no habrá pantalones cortos, botines ni la Banda que le cruce en el pecho. Solo camisas y corbatas, pero con la certeza de que la magia y la mística que genera el Príncipe está intacta.


Marcelo Andrés Guzmán
@marceloaimar

0 comentarios:

Publicar un comentario