Desde el inicio de la temporada, Ramón Díaz nunca repitió la misma alineación titular entre un partido y otro. Ya sea por cuestión de gustos, suspensiones o convocatorias, en River todavía no hay equipo.
El comienzo irregular de River en la temporada puede resumirse principalmente en las alineaciones que cambian fecha tras fecha. Los constantes cambios de nombres y de esquemas son una muestra cabal de que Ramón Díaz todavía no encontró esos once jugadores cuya formación salga de memoria. Hasta acá, Jonathan Maidana y Leonel Vangioni son los únicos que salieron como titulares en los nueve partidos que lleva la temporada.
La punta del ovillo se puede encontrar en un cuanto menos desprolijo mercado de pases. Ilusiones varias pero bolsillos flacos hicieron que las negociaciones por los refuerzos se tornen en muchos casos interminables y que los jugadores que vinieron a ocupar puestos claves (Carbonero, Fabbro) lleguen sobre el fin de la pretemporada. Dicen que para muestra basta un botón. Teo Gutiérrez, el refuerzo de lujo, y Rodrigo Mora que recién pudieron debutar en la cuarta fecha del Torneo Inicial.
La primera fecha que terminó con derrota ante Gimnasia en el Bosque encontró a un River casi de emergencia debido a la demora en la llegada de la habilitación de Jonathan Fabbro. Un dibujo que simuló un 4-4-1-1, con el Malevo Ferreyra por la izquierda, Manu Lanzini de enganche y Gio Simeone luchando en soledad arriba. El resultado fue derrota y una floja producción ofensiva.
El debut en el Monumental se dio con una agónica victoria por 1-0 ante Rosario Central. Fabbro debutó oficialmente y Lanzini se adelantó unos metros para acompañar a Simeone. Ponzio fue el único cinco y el Malevo Ferreyra volvió a tener su chance. Fue otra floja actuación del equipo maquillada por el gol de Fede Andrada sobre el final del partido. Para colmo Jony Fabbro fue expulsado y le complicaría el rompecabezas al Pelado.
Sin la habilitación de Teo y con Fabbro habilitado por el artículo 225, River visitó a Godoy Cruz en Mendoza con el mismo tridente ofensivo: Jony-Lanzini-Simeone. Además ante la lesión de Mercado, Leo Ponzio ocupó el lateral derecho. El empate en cero fue un fiel reflejo de otra floja producción del Millonario.
Entresemana se produjo el debut en la Copa Sudamericana con una gran victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con un gol de Jonathan Maidana. Chichizola se paró en el arco después de mucho tiempo a raíz de una suspensión que arrastraba Barovero. Kranevitter fue titular y el tridente ofensivo estuvo formado por Fabbro, Lanzini y Mora. River no tuvo mucho juego pero le sobró actitud para llevarse una victoria decisiva.
Para la cuarta fecha finalmente llegó la habilitación de Teo Gutiérrez, quien debutó acompañado por el uruguayo Mora en ataque. Manu Lanzini fue el enganche y Ariel Rojas acompañó al Lobo Ledesma en el medio. Ponzio siguió ocupando el lateral derecho a pesar de su visible incomodidad. El juego mejoró un poco pero el resultado terminó en una inesperada derrota por 1-2 a pesar del debut en la red de Teo.
La quinta llegaría con otra derrota otra vez cargada de polémica. San Lorenzo se impuso en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con el famoso penal pateado dos veces por Buffarini. En el peor partido de River en el Torneo Inicial, Matias Kranevitter se paró al lado del Lobo Ledesma en el medio y Fabbro fue el enganche. Jony tuvo un flojísimo nivel y fue reemplazado por Carbonero en el entretiempo. River batalló pero nunca pudo encontrar la pelota y fue claramente superado por su rival.
En la semana el Millonario se tomaría revancha al dejar afuera de la Copa al Cuervo haciendo valer el triunfo logrado en la ida. Fue empate en cero en el Monumental con una descomunal actuación de Barovero. Maidana se paró sobre la derecha de la defensa permitiendo el ingreso de Germán Pezzella. En el medio el tándem Ponzio-Ledesma y arriba Mora-Lanzini para darle forma a un batallador 4-4-2.
El regreso a la victoria se dio en la sexta con una goleada por 3-0 ante Tigre en el Monumental. La convocatoria a sus respectivas Selecciones de Fabbro y Gutiérrez obligó a Ramón a jugarse por los pibes y la apuesta salió más que bien. Dos goles de Lanzini y el debut en la red de Simeone, más el gran partido de Andrada le dejaron una sonrisa al riojano. Además se produjo el regreso de Mercado y Leo Ponzio volvió al mediocampo. El Lobo Ledesma estuvo ausente aquejado por un fuerte cuadro gripal.
Para no perder la costumbre el Pelado tampoco repitió equipo en la última fecha para visitar a Arsenal en Sarandí. Jonathan Bottinelli salió del freezer para reemplazar al lesionado Álvarez Balanta. Además Teo Gutiérrez reemplazó a Simeone y Ledesma a Ponzio. River se puso rápidamente en ventaja y mostró sus mejores momentos de juego en lo que va de la temporada. Sin embargo no lo liquidó y Arsenal lo empató con un gol en fuera de juego.
Ahora se viene la visita a la Liga de Loja por los octavos de final de la Copa Sudamericana y todo indica que Ramón parará en cancha a los más experimentados. Nueve partidos y nueve alineaciones. El Pelado sigue en la búsqueda del brillo perdido. Todavía no hay equipo.
Pablo Domínguez
@mingopayo
0 comentarios:
Publicar un comentario