Después de tanto tiempo, el presidente de River salió a hablar y tocó varias cuestiones.
En primer lugar, se refirió el tema de moda en los últimos días: “Sufrí bastante con respecto al tema de Teófilo Gutiérrez porque habíamos hecho todo y no llegaba el transfer. No quiero hablar mal de la gente de Cruz Azul, pero dijeron que no habíamos depositado la plata cuando teníamos los recibos del banco”.
Con respecto a las operaciones de Mora y Rogelio Funes Mori, aclaró: “Nosotros pusimos a Funes Mori en el balance porque los jugadores son un activo del club. Ahora, con esta tratativa, va a quedar saldado lo del balance. River mantuvo el 30% de Funes Mori y adquirió el 100% de Mora más 3,5 millones de euros”.
Posteriormente, dio a conocer los aciertos de su gestión al frente del club: “Tenemos un plantel donde la mayoría de los jugadores son de River, exceptuando a Fabbro y Carbonero que están a préstamo con opción de compra. El resto son del club. Cuando nosotros llegamos, esto no era así. Además, vendimos a Lamela, Ocampos, Buonanotte y porcentajes de Orban y Funes Mori, entre otros, por cifras excepcionales”.
También, informó y opinó sobre Eder Álvarez Balanta y los rumores de venta: “No hay ningún jugador de River que sea intransferible. Hoy tenemos un déficit económico y podríamos vender a cualquiera: Balanta, Driussi, Lanzini o Kranevitter, por ejemplo. Tenemos que vender a algún jugador y es muy probable que lo hagamos”.
“River tiene el 80% de Balanta porque el 20% restante es de los padres. Por el porcentaje que nos pertenece queremos, mínimo, 7 millones de euros, aunque trataremos de negociar por un poco más”.
En otra parte de la entrevista, expresó su deseo de renovarle el contrato a Ramón Díaz y demás cuestiones referidas al andar del equipo: “Tengo una muy buena relación con Ramón y le vamos a renovar el contrato por dos años y medio. Armamos un equipo de jerarquía y esperamos que venga lo mejor, pero no lo presionamos para que salga campeón. Apostamos a un proyecto”.
En cuanto a las próximas elecciones, que sucederán en diciembre de este año, enfatizó: “Falta muchísimo para eso. Estamos completamente abocados a lo futbolístico”.
Para cerrar, habló de Independiente y como de costumbre, se tiró flores a si mismo: “En la B soy hincha de Independiente. Es tremenda esa situación, muy difícil, no es para cualquiera”. “Nunca hubo un jugador en River que haya transpirado la camiseta más que yo”. Cerró el presidente de River.
Marcos Abrahan
@M_Abrahan
0 comentarios:
Publicar un comentario